La Orquesta Sinfónica Alberto Ginastera se prepara para el debut

Agenda del martes 4 al domingo 9, Agosto 2015,.


Trío clásico   
El Trío Rojas Huespe-Maltz ofrece un concierto el martes 4, a las 21.30, en la sala Mayor el Teatro del Libertador, con este programa: Trío N° 35, de Joseph Haydn, Sonata para violín y piano N°, de Ludwig van Beethoven, y el Trío para violín, cello y piano N°1, de Felix Mendelssohn. Entradas en venta en boletería del teatro, de martes a sábado de 9 a 14 y de 15 a 20, a los siguientes precios: 150, 120, 100, y 60 pesos. El trío está formado por cordobeses Fernando Rojas Huespe, violín, Santiago Rojas Huespe, piano, y el violoncellista, Enrique Maltz, argentino que integra la Orquesta Filarmónica de Israel.

Siglo XX y más allá
La Orquesta Sinfónica de Córdoba ofrece un concierto el viernes 7, a las 21.30, en la sala Mayor del Teatro del Libertador. El programa contiene Noche transfigurada, de Arnold Schönberg, y el Concierto para soprano coloratura y orquesta, de Reinhold Glière, con la participación de la solista Laura Rizzo, y dirección de Hadrian Avila Arzuza. El valor de las entradas es de 80, 60, 40 y 20 pesos. Beneficio 2x1 en la venta anticipada de entradas para jóvenes hasta 25 años y jubilados, presentando la documentación correspondiente.

Noche transfigurada, de Arnold Schönberg 


Homenaje a Oscar Gieco
El sábado 8, a las 21.30, en el Teatro del Libertador, la Banda Sinfónica de la Provincia recuerda al clarinetista, miembro de la banda y director del Conservatorio Provincial Félix T. Garzón, fallecido el pasado 17 de abril. Para la ocasión, participa el pianista Humberto Catania, con quien Gieco forjó una sólida amistad, mientras que la dirección musical es de Hadrian Avila Arzuza. La entrada es gratuita, y el público podrá retirar las ubicaciones en boletería a partir del jueves 6.
  
EN OTROS ESCENARIOS

Octeto
En tanto, el viernes 7, a las 18.30, en el Paseo del Buen Pastor actúa el Octeto de Córdoba, formación integrada por el Cuarteto Filarmónico y el  cuarteto de cuerdas Numen. El sábado 8, a las 16, se presentan agrupaciones corales del interior provincial y la ciudad de Córdoba con el Coro del Colegio Santo Tomas de la ciudad de Córdoba, Coral Niño de Villa Allende, junto al  Ensamble Orquesta Nuevo Puente, también de esa localidad.

Ciclo de Coros
El martes 4, a las 21, en el Auditorio del Centro Cultural Córdoba, Av. Poeta Lugones 401, el Coro de Egresados y Amigos del Colegio Manuel Belgrano, con la dirección de Enrique Roitter, y el Coro de Niños de la Ciudad, bajo la batuta de Guillermo Pellicer, acompañan al Coro de la Universidad Católica de Córdoba, en un concierto con entrada libre y gratuita.

Orquesta Alberto Ginastera
También en el Centro Cultural Córdoba, el jueves 6, a las 20, hace su debut la Orquesta Sinfónica Alberto Ginastera, formada por niños y jóvenes que vienen preparándose sostenidamente en las instalaciones del Centro Cultural, bajo la batuta de Mariano Javier Sauco, compositor y cantante lírico. El repertorio está formado por diferentes adaptaciones y orquestaciones. La entrada general es de 60 pesos; estudiantes y jubilados, 40 pesos.

Música para chicos
En otro orden, el sábado 8, a las 17, Trabajuegos y Cantiluengas, un espectáculo musical para niños que sube a escena en el Auditorio del Centro Cultural Córdoba. A cargo de Ceci Raspo, música de amplia trayectoria en la actuación y la música infantil. La entrada general es de 50 pesos.

Ceci Raspo  


Variado repertorio coral
El Coro de la Facultad de Psicología -UNC- da un concierto gratuito este sábado 8, a las 21, en el Auditorio del Centro Cultural Córdoba. El programa concentra compositores de distintos orígenes mediante obras de Alejandro Consolación II –Filipinas, organista-, Calixto Alvarez -Cuba-, Josu Elberdin Badiola -País Vasco-, Guillermo Graetzer -compositor y pedagogo argentino-, además de piezas arregladas por Hugo de la Vega y Santiago Ruiz. La dirección es de Santiago Serna.

Calixto Alvarez


Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril