Alejandra Malvino, una voz que hace escuela.

Agenda del lunes 21 al domingo 27, julio 2014.-


Vientos de música argentina
Slap! es un quinteto formado por instrumentos de viento, que hace versiones de la música argentina sobre esa formación. El grupo tocará versiones de compositores argentinos con arreglo para saxos, clarinete, fagot y oboe, el viernes 25, a las 19, en la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador San Martín Av. Vélez Sársfield 365. La entrada es gratuita.
La Suite Argentina de Gerardo Di Giusto y Zambita de los vientos de Francisco Ferrero, Tango suite de Astor Piazzolla y Sandunga de Pablo Ziegler, son sólo una parte de un variado y rico programa de sonoridades de la música autóctona.

Cantata triunfal
El sábado 26, a las 21.30, y el domingo 27, a las 20.30, la Orquesta Sinfónica de Córdoba, dirección de Hadrian Avila Arzuza, y el Coro Polifónico de Córdoba, dirección de Oscar Gálvez Vidal, interpretan la Cantata Alexander Nevsky  de Serguei Prokofiev, con la participación de la mezzosoprano Alejandra Malvino, cantante lírica de reconocida trayectoria nacional con importantes actuaciones en roles principales de óperas y programas vocales; "artistas a quien se le reconoce una formidable seriedad profesional", supo calificarla el crítico Alejandro Montero en La Nación. Fue convocada por Daniel Barenboim para la realización de El sombrero de tres picos (Falla) junto a la Orquesta Sinfónica de Chicago bajo su dirección en San Pablo y Buenos Aires.

La cantata fue originalmente compuesta para la película homónima del director ruso Sergei Eisenstein, y luego se estrenó como pieza sinfónico coral. Ambientado en el siglo XIII, el filme  narra la derrota de los Caballeros de la Orden Teutónica en la Batalla sobre el Hielo, a manos del pueblo guiado por el príncipe ruso Alexander Nevsky. Entradas: Platea 80, cazuela 60, tertulia 40, paraíso 20 pesos. El concierto es en el marco del ciclo Siglo XX y más allá.

Disco es Cultura presenta a Gabriel Comba
Llévame Contigo  es el título del disco debut del músico cordobés. La presentación es el sábado 26, a las 19, en la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador, Av. Vélez Sársfield 365. Las entradas tienen un valor de 55 pesos y pueden adquirirse en la boletería del teatro.

A través de ritmos tradicionales como zambas, carnavalitos y chacareras, folclore urbano con fusión de pop y bases electrónicas, Comba le canta a temas tan universales como las historias de amor, el desamor, la vida y la esperanza. Comba proviene de una familia con vasta trayectoria musical, su padre, Leonardo Comba, integra, desde los años ´60, el grupo Los Trovadores de Córdoba.

Concierto gratuito
Para terminar, una propuesta instrumental en otro recinto. El miércoles 23, a las 20, los bronces de la Camerata Académica de Córdoba brindará un concierto con entrada gratuita, en el auditorio de la Asociación de Magistrados -Belgrano 224-.

El programa contiene adaptaciones de Henry Purcell, George Bizet, Manuel Penella Moreno, George Frideric Handel y Astor Piazzolla, además de música tradicional de América del Norte y de Oriente. El quinteto está formado por Nicolás Riera, trombón; Franco Vaira, tuba; Santiago Bartolomé, trompeta; Claudio La Rocca, corno; y Marcelo Conca, trompeta. Los arreglos musicales pertenecen a Walter Barnes y Marcelo Conca, quien está a cargo de la dirección general.

Orquesta infantil
Aunque no será estrictamente su concierto debut, esta será la ocasión para que los noveles integrantes de la Camerata Infanto Juvenil tengan el primer contacto con el público.

Esta agrupación está formada por niños y niñas, que desde hace un tiempo vienen realizando ensayos, bajo la coordinación del trompetista Marcelo Conca. Los pequeños músicos tocarán: Oboe de Gabriel, de Ennio Morricone; la Oda a la alegría, de Ludwig van Beethoven; y Happy blues, de autor anónimo.



Ave María.
Coro Santa Cecilia y Ensamble Vocal Santa María
Solista Alejandra Malvino



____________________________________________________________________________

Este sitio está hecho con el apoyo de artistas, periodistas y otras personas interesadas en abrir canales,
que faciliten el acceso de los ciudadanos a los bienes de la cultura. 
La información de cartelera es suministrada por el Teatro del Libertador San Martín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril