Juan Andrés Ciámpoli, solista de guitarra

Concierto para guitarra con arreglos para vientos

El solista de guitarra Juan Andrés Ciámpoli toca el Concierto del Sur, una obra para guitarra y orquesta, del compositor mexicano Manuel María Ponce, con acompañamiento de un ensamble de vientos de la Camerata Académica de Córdoba. El concierto es el viernes 14, a las 21.30, en el Aula Magna Facultad de Ciencias Exactas, Vélez Sarsfield 299. La entrada general es de 80 pesos.

Los arreglos musicales son de Marcelo Conca, director de la camerata. El programa incluye, además, El amor brujo, la célebre obra de Manuel de Falla, que este año cumplió 100 años de vida, con la participación destacada de la cantante solista Inés Brusco, contralto.

“La instrumentación de la obra de Ponce suena lo más parecido al original, conserva la sonoridad con la condición de nunca ´tapar´ al guitarrista”, comenta Conca.

Juan Andrés Ciámpoli
El solista de guitarra nace el 30 de enero de 1976 en Córdoba. Se formó con los máximos referentes de la guitarra, como Guillermo Isella y Guillermo Ré, Pancho Barroso, Daniel Corso, Mario Costamagna y Pablo De Guisto. La sólida formación musical dio sus frutos. En el año 2001 obtiene una beca de  del Concurso Anual de Ampliación de Estudios para Jóvenes Músicos Iberoamericanos para estudiar guitarra clásica, guitarra flamenca, laúd, vihuela, tiorba, laúd barroco y guitarra barroca en España. Tras una fructífera etapa profesional en España, el solista de guitarra regresa a Argentina, en 2007, y concluye la carrera de composición con obras para orquesta, cuarteto de cuerdas, coro y piano.

Como compositor ha estrenado en España y Argentina su suite para guitarra Música de mi tierra, la obra de Cámara “Suite Capialina”, para guitarra y flauta, “Acentuaciones” para cuarteto de cuerdas.

En 2014 participó como director de la orquesta de guitarra que dirige, en Porto Alegre, Brasil. Como director de la Orquesta de Tango Escualo brindó conciertos con Trío MJC y con la Camerata Cordubensis. Este año, Juan Andrés Ciámpoli asumió como profesor de Lenguaje Musical en el proyecto “Coros y Orquestas del Bicentenario de la Nación.

Concierto del Sur, primer movimiento


Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril