Agenda del lunes 10 al domingo 16, Agosto 2015.-


El siglo XX en diferentes formatos


Rosario-Córdoba
La Orquesta Sinfónica de Córdoba se presenta el miércoles 12, a las 20.30, en el Teatro El Círculo de la ciudad de Rosario. Bajo la batuta de Hadrian Avila Arzuza, la orquesta toca Scheherezade, suite sinfónica, basada en Las mil y una noches, de Rimsky-Korsakov, y Don Juan, poema sinfónico, de Richard Strauss, el repertorio incluye además Sandunga, de Pablo Ziegler, una milonga para dos pianos. El mismo programa será interpretado el sábado 15, a las 21.30, en el Teatro del Libertador San Martín de nuestra ciudad.

Tres partituras de un siglo de música
El Coro de Cámara de la Provincia ofrece Trilogías, el viernes 14, a las 21, en la Iglesia de la Compañía de Jesús -Obispo Trejo esquina Caseros-, con entrada libre y gratuita. El programa está integrado por compositores argentinos y europeos del siglo XX. Se podrán escuchar obras de Claude Debussy, de Maurice Ravel, György Ligeti, y Jorge Maronna (integrante de Les Luthiers). Dirige Gustavo Maldino.

Los talentos del futuro
La Escuela de Música Shinichi Suzuki brinda un programa titulado Música en pequeño formato, el jueves 13, a las 19, en la Sala Luis de Tejeda. Alumnos de piano, flauta y guitarra, tocarán obras de Benjamin Godard, Philippe Gaubert, de Ludwig van Beethoven y Alberto Arantes. La entrada general es de 50 pesos.

Figura del tango de hoy
Diego Schissi, pianista, compositor y arreglador, dirige la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, el viernes 14, a las 21.30, en la Sala Mayor del Teatro del Libertador, Av. Vélez Sársfield 365. El programa contiene obras del invitado, como por ejemplo La yeta 13, Astor de pibe, Canción, Tongo y Líquido 3. La entrada general es de 40 pesos. Promoción 2x1 para jóvenes hasta 25 años y jubilados. Diego Schissi (Buenos Aires) es un genuino representante la nueva generación de artista de tango.

Música para metales
La Banda Sinfónica de la Provincia, con la participación del Quinteto Pampa Brass interpreta un programa titulado De Budpest a La Pampa, este domingo 16, a las 20.30, en de Teatro del Libertador San Martín.
El programa contiene el Concierto para quinteto de vientos y banda sinfónica de Frigyes Hidas, además de una selección de temas argentinos de tango y folklore, como por ejemplo Vida mía, Osvaldo Fresedo, Cafetín de Buenos Aires, de Mariano Mores, Canción de lejos,  de Armando Tejada Gómez y Cesar Isella,  y Huayno del Diablo, de  Jorge Fendermole - Lucho Gonzáles.
El quinteto de metales Pampa Brass está formado por Daniel Crespo -trompeta-, Santiago Bartolomé -trompeta-, Claudio La Rocca -corno-, Carlos Ovejero -trombón-, Patricio Cosentino -tuba-.
La entrada es gratuita, y las ubicaciones se retiran en la boletería del teatro a partir del viernes 14. El concierto es en el marco del ciclo Músicas del mundo.

 Frigyes Hidas


Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril