Tangos propios

El bandoneonista, compositor y arreglador Damián Torres presenta Abriendo cancha, el primer disco grabado junto a su quinteto. La formación lleva apenas un año de carrera y un caudal de música que promete perdurar mucho por tiempo más. La presentación es el jueves 30 de julio, a las 21.30, en el Teatro del Libertador San Martín, Av. Vélez Sársfield 365, con una entrada general de 100 pesos, jubilados y estudiantes 70 pesos.

El quinteto está formado por músicos que hoy están ubicados en la primera fila del escenario de la música ciudadana. Damián Torres, en dirección y bandoneón, Jorge Martínez, en piano, Christian Esquivel, en contrabajo, Dante Ascaíno, en guitarra, y Leandro Liuzzi, en violín.

Los temas del disco son escritos y arreglados por Damián Torres. Abriendo Cancha cuenta con 13 obras inéditas. Al final hay una original versión instrumental, con aire de tango, de la canción In my life de Lennon y McCartney.

“El disco incluye composiciones del pianista Jorge Martínez, y letras de Enrique Torres, el cantor Gustavo Visentín y el guitarrista Dante Ascaíno, entre otros. El criterio estético del quinteto está marcado por la realización de nuevas composiciones afirmadas en la tradición estilística del tango”, define el bandonoenista.

Damián Torres nació en 1977, en la localidad de Corral de Bustos, en la provincia de Córdoba. Vivió un tiempo en Rosario y otro en Buenos Aires, motiva por el estudio de la música y el bandoneón. Se formó con Domingo Federico, Néstor Marconi y Rubén Juárez. Tuvo una estadía en Londres y en Francia, donde tocó tango e incursionó en el jazz. De regreso al país, conformó El Desbande, armó su trío, e ingresó a la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, cuerpo estable que conduce musicalmente desde 2010.

Con la pinta del viejo, Damián Torres Quinteto

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril