Fernando Rojas Huespe, Santiago Rojas Huespe y Enrique Maltz

Maestros en la música de cámara

Los hermanos Rojas Huespe son una seña de identidad dentro del universo musical de Córdoba, con una notable proyección incluso a nivel nacional e internacional. Fernando nació en 1986 y es violinista, Santiago nació en 1990 y es pianista. Ambos pasaron por la Orquesta de Cámara Infantil de Córdoba y por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional.
A partir de una base sólida, experimentada, los músicos siguieron caminos diferentes. Fernando, el violinista, fue concertino en la Orquesta Provincial de Música Ciudadana de la Provincia de Córdoba. Fue invitado por la Orquesta de Cámara Argenta, la Camerata Bariloche y la Orquesta de Cámara de Israel. Actualmente es miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional Argentina e integrante de la Orquesta Sinfónica Buchmann-Mehta, en Israel.


Por su lado, Santiago, el pianista, trabaja en permanente contacto con escuelas y orquestas infantiles y juveniles latinoamericanas, especialmente en México y Perú. Se dedicó a la dirección orquestal. En paralelo a su carrera como pianista también compone.
Los hermanos Rojas Huespe conforman junto a Enrique Maltz, violoncellista de vasta experiencia en Europa, el trío que el próximo martes 4, a las 21.30, interpreta en el Teatro del Libertador San Martín el siguiente programa: Trío para violín, cello y piano N° 1, de Félix Mendelssohn, la Sonata para violín y piano N° 3, de Ludwig van Beethoven, y el Trío N° 35, de Joseph Haydn.
Las entradas están a la venta en la boletería del teatro, Av. Vélez Sársfield 365, platea 150, cazuela 120, tertulia 100 y paraíso 60 pesos. El concierto es en el marco del ciclo de la Fundación Pro Arte Córdoba.







Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril