Damián Torres Quinteto presenta el disco Abriendo cancha


Agenda del martes 28 de julio al domingo 2 de agosto.-


Orquesta escuela de tango
El martes 28, a las 17.30, en el entrepiso de la Biblioteca Córdoba -27 de Abril 375-, se proyecta Si sos brujo: una historia de tango, documental sobre el proyecto de la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce. Figuras de las orquestas típicas transmiten arreglos, modos y yeites a la nueva generación de músicos de tango. La entrada es libre y gratuita.

Jóvenes solistas
El Seminario de Canto del Teatro del Libertador ofrece fragmentos de las óperas L´Orfeo, de Claudio Monteverdi -compuesta para el Carnaval, y estrenada en 1607- y Orfeo y Euridice, de Christoph Willibald  Gluck -data de 1762-. Las funciones son los días martes 28 y miércoles 29, siempre a las 19, en la Sala Luis de Tejeda, Teatro del Libertador San Martín -Av. Vélez Sársfield 365-, con entrada libre y gratuita. La dirección general es de Matás Saccone.

Quinteto de tango
El jueves 30 a las 21.30, Damián Torres Quinteto presenta el disco Abriendo cancha, compuestos por tangos del joven bandoneonista que da nombre al quinteto. En el disco participa el cantante Gustavo Visentín y en el concierto de presentación están invitados Eugenia Menta en chelo y Pablo Jaurena en bandoneón. El concierto es en la Sala Mayor del Teatro del Libertador -Av. Vélez Sársfield 365-, y el valor de la entrada general es de 100 pesos, 70 para jubilados y estudiantes.

Músicos en movimiento
El viernes 31, a las 21.30, el colectivo Upa! Músicos en Movimiento celebra una década de su formación con un concierto en la Sala Mayor del Teatro del Libertador. La agrupación cuenta con 18 discos y 2 dvds, 4 publicaciones didácticas, 2 investigaciones distinguidas por el Fondo Nacional de las Artes. La entrada general es de 70 pesos.

Vientos de tango
A partir del jueves 30, en la boletería del teatro pueden retirarse las entradas sin cargo para el concierto conjunto entre la Banda Sinfónica de la Provincia y la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, el sábado 1 de agosto, a las 21.30, en la Sala Mayor del Teatro del Libertador San Martín, bajo la dirección artística de Hadrian Avila Arzuza. Entre los títulos, se anuncian Madreselva, de Francisco Canaro, y La casita de mis viejos, de  Juan Carlos Cobián y Enrique Cadícamo, pasando por Golondrinas y Sus ojos se cerraron, de Carlos Gardel y Taquito militar, de Mariano Mores.

Dedicado a Serrat
Distintas agrupaciones corales brindan un homenaje a la figura del cantante catalán Joan Manuel Serrat, el domingo 2, a las 20.30, en la Sala Mayor del Teatro del Libertador. Participan el Coro de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNC; el Coro de la Facultad de Agronomía y Coral Meridiano, con dirección de Gustavo Maldino. Músicos invitados: como Luis Lewin (piano), Fernando Bobarini (bajo), Fernando Caballero (percusión), Mauro Ciavattini (vientos), el cantante Mario Díaz y el actor Alvin Astorga. La entrada general es de 100 pesos.

Estreno del Ballet Municipal
El viernes 31, a las 21, en el Teatro Real -San Jerónimo 66-, el Ballet Municipal de la Ciudad de Córdoba junto al Coro Municipal suben a escena con un espectáculo en dos partes. En la primera el ballet encara las danzas folklóricas argentinas, y en la segunda estrena BRAVO -respiro y ando-, en lenguaje abstracto, que explora los gestos, pasos y figuras, movilizadas con honestidad y fuerza. Walter Cammertoni dirige la compañía. La entrada general es de 55 pesos.

Gala Lírica
La Camerata Académica de Córdoba acompaña al tenor Luis Lima en una Fala Lírica el viernes 31, a las 21, en el Auditorio Daniel Salzano del Centro Cultural -Poeta Lugones 401-. El programa está formado por canciones, canzonetas y fragmentos de óperas, con la dirección general de Marcelo Conca. La entrada general es de 90 pesos.

Música para flautas
Son A4, cuarteto de flautas traversas, actúa el domingo 2, a las  20, en el Auditorio Daniel Salzano del Centro Cultural -Av. Poeta Lugones 401-, con un repertorio de compositores como Eugéne Bozza, Paule Maurice, y de arregladores de música popular contemporáneos, como Damián Torres, Hernán Soria, Diego Cortéz, además de arreglos propios. El cuarteto de flautas está  integrado por Sergio Audisio, Juan Herrera, Juan Otero y Alejandro Pittis.



Talleres con artistas para escolares
El museo invita a un Encuentro Participativo con Artistas, para promocionar la experiencia de las artes visuales con actividades de taller. La experiencia tiene una duración aproximada de dos a tres horas, entre las 9 y las 14, los días miércoles y viernes. Las instituciones interesadas deben dirigirse al Espacio Cultural Museo de las Mujeres,  Rivera Indarte 55, 429-7716, de martes a sábados de 10 a 20. espacioculturalmumu@gmail.com

Danza proyectada
El viernes 31 y sábado 1, a las 19.30, el Museo Emilio Caraffa -Poeta Lugones 411- proyecta el documental dirigido por Anne Linsel y Rainer Hoffman, Pina Bausch: Tanztraume (sueños de baile), en el marco del ciclo La Danza en la Mira. La entrada es gratuita.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril