Agenda del miércoles 8 al domingo 12, Julio 2015.-


Música sacra y de raíz folklórica     
El Coro de Cámara de la Provincia actúa en la Casa del Bicentenario de Villa General Belgrano, el miércoles 8, a las 19, con entrada libre y gratuita. La primera parte del concierto tiene obras religiosas: Eli Eli, de Bardos, que representa las últimas palabras de Cristo en la Cruz, y el Ave María, según Franz Liszt. En la segunda parte, el coro canta música de raíz folklórica húngara. La dirección es de Gustavo Maldino.

Música folklórica con arreglo para la banda 
La Banda Sinfónica de la Provincia interpreta piezas del cancionero folklórico, algunas de ellas arregladas por músicos de trayectoria como Carlos Del Franco y Gerardo Di Giusto, e interpretadas por músicos invitados, para celebrar la Declaración de la Independencia.
Las funciones son los días miércoles 8 y jueves 9, las 21.30, en la Sala Mayor del Teatro del Libertador San Martín y con entrada es gratuita, y las ubicaciones se retiran en la boletería del teatro, a partir del martes 7. De esta manera, la banda refuerza su programa de búsqueda y afianzamiento del repertorio de raíz autóctona.
Participan las cantantes Paola Bernal; Mery Murua; Viviana Pozzebón; además de los cantantes Juan Iñaki y José Luis Aguirre; Diego Bravo, en piano, y Horacio Burgos, en guitarra. La dirección general es de Hadrian Avila Arzuza.

Malambo Sinfónica de Luis Pérez (Córdoba)


Homenaje a Enrico Caruso
El viernes 10, a partir de las 15, comienza Maratón Homenaje a Enrico Caruso, en el Teatro del Libertador, con motivo del 100° Aniversario de la actuación del tenor italiano en el coliseo cordobés. El tributo cierra a las 21.30, con un recital del Coro Polifónico de Córdoba, en la Sala Mayor, que interpretará canzonettas, arias y coros de óperas, bajo la dirección de Lucia Vallesi. La entrada es gratuita, y las ubicaciones se retiran en la boletería del teatro, el mismo viernes a partir de las 9.

Un día en la vida del teatro
El Teatro del Libertador abre sus puertas, el viernes 10, para que pueda ser visitado desde horas de la mañana y hasta la noche, en una nueva jornada de teatro abierto. De esta manera, el público podrá conocer los diferentes sectores del coliseo, los oficios teatrales y asistir además a ensayos y muestras de los cuerpos estables. La jornada cierra a las 21.30 con un concierto del Coro Polifónico en homenaje a Enrico Caruso.

Las Cuatro Estaciones
La Camerata Académica de Córdoba  interpreta la célebre creación de Antonio Vivaldi, el sábado 11, las 21, en el Auditorio Daniel Salzano del Centro Cultural, Av. Poeta Lugones 401. Bajo la batuta de Marcelo Conca, el conjunto toca los cuatro conciertos para violín y orquesta de cuerdas orquesta de cuerdas toca la obra del genial compositor veneciano del período barroco, con una entrada general de 50 pesos.

La ópera de Nueva York
Continuando con el ciclo de proyección de óperas completas y subtitulada, el domingo 12, a las 20, también en el Centro Cultural Córdoba, Av. Poeta Lugones 401, se proyecta la ópera Carmen, de Bizet, en una producción realizada por el Metropolitan House de Nueva York, una de las mayores compañías y teatros líricos del mundo. La dirección musical es de James Levine. La entrada general es de 80 pesos; jubilados y estudiantes, 60 pesos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril