Presentación de Interpreti Veneziani

Agenda del lunes 1 al domingo 7, Junio 2015.-

Música coral
Dos coros se unen en el escenario del centro cultural Córdoba, Av. Poeta Lugones 401, este martes 2, a las 21. Actúan el Coro de Egresados y Amigos del Manuel Belgrano, con dirección de Enrique Roitter, y el Coro del Cepram, bajo la batuta de María Emilia Puebla. La entrada es libre y gratuita, y la actuación es en el marco del ciclo Coros en el Centro.

Poderoso trío
Stick Men, la banda de Tony Levin, uno de los más grandes bajistas del mundo, actúa el el miércoles 3, a las 21,30, en el Teatro del Libertador San Martín, Av. Vélez Sársfield 365. Levin se presenta junto a Pat Mastelotto y Markus Reuter. Las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro, a los siguientes precios: 500, 400, 300, 200 y 100 pesos.

Piazzolla
El viernes 5, 21.30, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana ofrece Piazzolla… siempre Piazzolla, en el Teatro del Libertador San Martín, en el marco del ciclo Tributos, homenajes y otras yerbas. Buenos Aires hora cero, Escolaso, El gordo triste, Michelangelo 70, y Adiós Nonino son algunas de las joyas del catálogo Piazzolla, que la orquesta lleva al escenario, con la participación del cantante  Gustavo Visentín y la pareja de baile Lourdes y Carlos. La entrada general es 40 pesos. El mismo programa se hará el domingo 7, a las 20, en el Cine Teatro Franz de General Roca.

Orígenes de la chanson
El viernes 5, a las 21, el Coro de Cámara de la Provincia despliega el programa Chanson, exclusivamente dedicado al músico francés Clement Janequin, quien fue uno de los grandes maestros de la canción polifónica descriptiva en el Renacimiento. La dirección está a cargo de Guillermo Pellicer, el concierto es en la Iglesia de la Compañía de Jesús, Trejo y Caseros, y la entrada es libre.

Ensamble de cuerdas italianas
El ensamble de cuerdas italiano Interpreti Veneziani (interpretiveneziani.com) toca obras de Antonio Vivaldi, Gaetano Pugnani y Niccolò Paganini, entre otros maestros, el sábado 6, a las 21.30, en el Teatro del Libertador, continuando con el ciclo organizado por la Fundación Pro Arte. Las entradas están a la venta a los siguientes valores: 450, 350, 300 y 200 pesos.

Il grosso Mogul, concierto para violín de Vivaldi. Interpreti Veneziani



Fusión es cultura
El guitarrista y compositor Fernando Manguz, junto a Mariana Alonso en vos y percusión y Pablo Bazán en vientos, presentan el disco Tragamar, el domingo 7, a las 19, en la Sala Luis de Tejeda. Manguz presenta una singular fusión de folklore y rock en este nuevo trabajo. Esta es la presentación 150 del ciclo Disco es Cultura, que organiza la Agencia Córdoba Cultura. La entrada general es de 60 pesos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril