Ovanir Buosi, clarinetista.



Un clarinete entre las cuerdas

El próximo concierto de la Camerata Académica de Córdoba es una oportunidad, pocas veces dadas en Córdoba, para escuchar el Quinteto para clarinete y cuerdas, de Carl Maria von Weber. El concierto es el jueves 2, a las 20.30, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Av. Vélez Sársfield esquina Duarte Quirós.

Carl Maria von Weber es reconocido por sus tres óperas; composiciones para piano; sus dos sinfonías; su popular Concertino para Trompa y Orquesta; sus dos misas. Una mención aparte, se hace de sus trabajos para clarinete, su instrumento favorito, según los biógrafos del músico, que nace en 1786 en Alemania y muere en 1826 en Londres. Este quinteto una expresión cabal del talento puesto por Weber en la búsqueda de nuevas sonoridades para este instrumento, de hecho, es una obra obligada para la consideración del clarinete.

La función da continuidad a un ciclo que la Camerata viene realizando con el fin de mostrar la acción, en conjunto, de un maestro y su alumno. Para esta ocasión, el maestro es Ovanir Buosi y el alumno es Benjamín Vilte.

Buosi es un clarinetista brasileño, músico de la Orquesta Sinfónica de Sao Pablo, formado en su país y especializado en el Royal College of Music, conservatorio fundado en 1882. Benjamín Vilte fue becado en 2014 para especializarse en clarinete por el prestigioso Mozarteum Argentino. Cuenta, además, con una sólida y constante carrera musical en Suiza y en Francia.

La entrada es libre y hay un bono contribución y voluntario.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril