Orquesta de Cámara de Nueva York


Agenda del martes 30 de junio al sábado 4 de julio, 2015.-


El núcleo de la música de cámara
New York Chamber Soloists, conjunto de cuerdas formado por músicos de reconocida jerarquía internacional, se presenta el martes 30, a las 21.30, en el Teatro del Libertador San Martín, Av. Vélez Sársfield 365, en el marco del ciclo de conciertos de Fundación Pro Arte Córdoba.
Con cinco décadas de trayectoria en el mundo dedicadas a la música de cámara, el ensamble despliega el siguiente programa en nuestra ciudad: Suite en Re mayor de Música Acuática, de George Frideric Handel; Sonata para cuerdas N° 3, de Gioacchino Rossini; Concierto para violín N° 5, y Sinfonía N° 29, de Wolfgang Aamdeus Mozart; además de Rondó para violín y orquesta de cuerdas, de Franz Schubert.
Rachel Barton Pine es la solista de violín. Artista aclamada por la prensa de Estados Unidos por la emoción que pone a las partituras y el conocimiento de cada obra que afronta con su instrumento. Las entradas están a la venta en la boletería del teatro, a los siguientes precios: 450, 350, 300 y 200 pesos.



La fragua de los directores
Con la participación de la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador, el jueves 2, a las 21.30, cierra el curso de dirección orquestal, que el maestro Hadrian Avila Arzuza dictó a un grupo de jóvenes músicos que aspiran a destacarse en la dirección.  La entrada general es de 20 pesos, promoción dos por uno para mayores de 25 años de edad y jubilados.

Sinfonía para solistas
Una función para el lucimiento de los solistas con la Orquesta Sinfónica de Córdoba, este viernes 3, a las 21.30, en el Teatro del Libertador. El conjunto toca la Sinfonía Concertante para cuatro vientos y orquesta, de Wolfgang Amadeus Mozart, con la participación de los solistas Marcelo Mercado, Agustín Caturelli, Fabián Contreras y Claudio La Rocca, y Romanza para violín y orquesta  Nros. 1 y 2, con la participación de Luciano Cassalino como solista. El programa además incluye la obra elegida por el público mediante votación en Facebook, la Sinfonía N° 1, de Ludwig Van Beethoven. La dirección general es de Hadrian Avila Arzuza.
Las entradas están a la venta en la boletería, a los siguientes precios: 80, 60, 40 y 20 pesos. Promoción de dos por uno2x1 en entradas para menores de 25 años y jubilados presentando la documentación correspondiente.

Sinfonía Concertante, allegro


 La nueva interpretación del folklore
El viernes 3, a las 19, el pianista Matías Martino presenta su disco Detrás de la ciudad en la Sala Luis de Tejeda, Av. Vélez Sársfield 365, en el marco del ciclo Disco es Cultura organizado por la Agencia Córdoba Cultura.
El disco del joven intérprete cordobés, también compositor, está compuesto por un conjunto que resumen las diferentes sonoridades de las distintas regiones musicales del país. La presentación cuenta con músicos invitados, Pablo Jaurena , bandoneón, Cecilia Mezzadra, voz, y Jorge Martínez, piano. La entrada general es de 60 pesos.

Las puerta, de Matías Martino

 25° Aniversario del coro
El Coro del Seminario de Canto del Teatro del Libertador ofrece un concierto en el marco de su 25° Aniversario en la Iglesia Catedral de Córdoba, con la participación de su fundador, el maestro Hugo De La Vega, figura de la música coral en la Argentina.
La Pequeña Misa Solemne, de Gioacchino Rossini, es la obra elegida para celebrar el aniversario. Participan los solistas Cecilia Alessio, soprano, Inés Brusco, contralto, Gerardo Martínez, tenor, y Ángel Carranza, bajo.
El Seminario de Canto funciona como ámbito de formación de nuevos talentos. Sus integrantes, en muchas ocasiones, se incorporan a los cuerpos artísticos del país y del extranjero, o bien desarrollan una prolífica labor independiente.

Entrevista de Ricardo Fonseca a Hugo de la Vega


Concierto de la orquesta de tango

El sábado 4, a las 21.30, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana sube al escenario para acompañar al cantor Daniel Simmons, en un concierto que tiene como director a Damián Torres. El programa es variado, y anticipa Quejas de bandoneón, de Juan de Dios Filiberto; Chiquilín de Bachín y Balada para un loco, de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer; Milongacha, del cordobés Hernán Soria; y La llamo silbando de Horacio Salgán. El espectáculo cuenta además con la actuación de Gustavo Visentín y la pareja de baile integrada por Rosalía Álvarez y Walter Vergara. La entrada general es de 40 pesos. Promoción dos por uno en entradas para menores de 25 años y jubilados presentando la documentación correspondiente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril