Las estaciones de Vivaldi

Con Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi, la Camerata Académica Córdoba actúa el viernes 12, a las 20.30, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Vélez Sársfield 299.

El concierto es en la continuidad del ciclo El maestro y su alumno, de ahí que el director invitado es Finlay Ferguson (foto), y los solistas son Luciano Casalino, Graciela Chamale, Leandro Luizzi y Hernán Rodríguez, músicos que estudiaron con el director en sus etapas de formación.

Cada solista tocará uno de los conciertos que componen Las Cuatro Estaciones, obra maestra de la música programática.  “Este grupo de 4 conciertos para violín solista y orquesta de cuerda y clave, es quizás la obra más escuchada de la llamada "música clásica". Con sus 290 años de vida sigue cautivando a públicos de todo el mundo”, dice Marcelo Conca, quien sede la batuta al invitado Ferguson.



 Viaje a Bariloche
Cabe adelantar que la Camerata Académica Córdoba ha sido invitada a participar en el Camping Musical Bariloche en enero de 2016. El encuentro tiene 10 días de duración, durante los cuales la Camerata los músicos cordobeses cursos de violín, viola, cello y dirección orquestal, a cargo de Luciano Casalino, Gustavo Raspo, Sofía del Moral y Marcelo Conca, respectivamente.

“Siempre es importante realizar viajes para el grupo, nos une aún más y es muy bueno tener clases diarias durante 10 días, además de la experiencia de conocer nuevos músicos y públicos diferentes”, comenta Marcelo Conca,  fundador y director artístico de la Camerata Académica Córdoba.

Entradas populares