La gira del Ballet del Colón hace pie en Córdoba

Desde febrero de este año, Maximiliano Guerra está al frente de la dirección artística del Ballet Estable del Teatro Colón. La compañía ofrece seis producciones en esta temporada, mientras está realizando una gira nacional con Trilogía Neoclásica IV. Con esta pieza, el ballet actúa el viernes 12 y sábado 13, a las 21.30, en la Sala Mayor del Teatro del Libertador San Martín, Av. Vélez Sársfield 365, en el marco de una gira nacional. Las entradas están a la venta en la boletería del teatro: platea 450, cazuela 350, tertulia 320 y paraíso 250 pesos.

En esta temporada, el Ballet Estable del Teatro Colón pone en escena la Trilogía Neoclásica IV; El lago de los cisnes; una Gala Internacional; Sylvia; Onieguin, con la actuación destacada de Paloma Herrera; y El cascanueces, para cerrar la temporada.

La trilogía contiene los siguientes títulos: Sinfonía entrelazada, concebida por el italiano Mauro Bigonzetti, con música de Wolfgang Amadeus Mozart -Sinfonía No. 29- y diseño de vestuario de Aníbal Lápiz; Diamante, del belga Éric Frédéric, con música de Serguei Prokofiev -Concierto para piano No. 3 en C mayor opus 26- y diseño de vestuario de René Salazar, y Rapsodia sobre un tema de Paganini, una creación del argentino Mauricio Wainrot, con música de Serguei Rachmaninoff y diseño de vestuario de Graciela Galán.

Las tres coreografías intentar dar muestra de nuevas miradas sobre las formas, temáticas y modos de expresión de la danza, desde luego, sin dejar códigos del lenguaje clásico, base de la formación de bailarines.

Cuando en febrero de este año, el director del Teatro Colón, Darío Lopérfido, presentó al nuevo director del ballet, dijo: "La elección de Maximiliano Guerra tiene que ver con la decisión de darle al Teatro Colón la excelencia y el prestigio internacional que representa su carrera, y por tener ideales y un amor compartido respecto a este lugar".

El Ballet Estable del Teatro Colón sigue honrando su larga y valiosa tradición, alternando los títulos clásicos del repertorio con la necesaria renovación de obras de estilo neoclásico y contemporáneo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril