La música, puente entre Córdoba y Brasil

Hace 28 años comenzó como un ciclo de música de cámara, pero la idea maduró hasta convertirse en el Festival Internacional de Belém do Pará, (http://fimupa.com.br/ ). Actualmente, el festival es uno de los encuentros más importantes del mundo, y reúne a músicos de Europa; Rusia; Holanda; Francia; Estados Unidos; Portugal; Venezuela; Brasil y Argentina.

El encuentro cerró con un concierto de la Orquesta Sinfónica XXVIII Festival Internacional de Música de Pará. La arpista Gabriela Russo, solista de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, participó como invitada. “Se vivió un clima de mucha camaradería, todos con un  mismo fin en común: hacer música", dijo Gabriela Russo. Además participaron los músicos David Antezana, Fabián Contreras y Gustavo Lorenzatti, también integrantes de los cuerpos estables del Teatro del Libertador San Martín. 

El festival se lleva a cabo en el Teatro da Paz de la ciudad de Belém, con presentaciones y masterclases de los invitados a los alumnos de toda la región y del Conservatorio que lleva el nombre del compositor de ópera más importante del Brasil del Siglo XIX, Carlos Gómes.

El repertorio fue variado , con obras de Carlos Gómes, acompañando a la soprano de la ópera de Berlín, Adriane Queiroz oriunda de Belém, de Manuel de Falla, Dvorak, Massenet, Tchaikovsky ,otros solistas de Holanda, como André Kerver, Eric Vloimans y el violinista brasilero Pedro Ramiro.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril