Jóvenes y niños en banda

La Agencia Córdoba Cultura invita participar en el Primer Maratón de Bandas Infanto Juveniles, que se realizará el domingo 28 de junio en diversos escenarios de la ciudad de Córdoba. Las presentaciones se desarrollarán simultáneamente en seis escenarios dispuestos en el Parque de las Tejas y el Centro Cultural Córdoba.

La jornada comenzará por la mañana, luego habrá almuerzo para todas las delegaciones, posteriormente continuarán los conciertos hasta las 16, cuando las bandas de música se congregarán en el Parque de las Tejas para emprender el desfile musical, visitando diferentes plazas hasta finalizar en el Centro Cultural Córdoba. Allí  se realizará el acto de cierre, con entrega de reconocimientos y ayudas económicas a todas las delegaciones.

Las bandas interesadas en participar del maratón deberán escribir a vamoslasbandascba@gmail.com, o comunicarse telefónicamente al Area de Música de la Agencia Córdoba Cultura, a los números 0351-434 3500, interno 144.

Abrazo de música
En 2012, se realizó un estudio sobre la actualidad de las bandas infanto juveniles en la provincia. El estudio puso en evidencia la vitalidad de estas agrupaciones, expresada en habituales encuentros de bandas. Este tipo de festivales son habituales en todo el interior provincial, entre los que cabe mencionar el de Cosquín, Pozo del Molle, Noetinger, y Justiniano Pose.

A fin de poner en relieve toda esa actividad, la Agencia Córdoba Cultura impulsó el ciclo Vamos las Bandas, en 2014, que consistió en la presentación de algunas de las bandas provinciales en el Paseo del Buen Pastor.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril