Cuarteto de maderas en la Casa de Falla

Este domingo 28, a las 18, el Ensamble de Maderas de Beaux Arts Compagnie Artistique brinda su primer concierto en la ciudad de Alta Gracia. El grupo se presenta en la histórica Casa Museo Manuel de Falla, el chalet Los espinillos, donde habitó el célebre compositor español.

El ensamble está formado por Anahi Vilte -fagot-; Ilona Gálvez -flauta-; Emanuel Aguirres -clarinete-; y Ailin Jobani -oboe-. El programa contiene obras de Piazzolla, Mozart y Debussy, entre otros. La mayoría de las piezas del programa son arreglos de la fagotista Anahí Vilte, quien toma clases de fagot con Gonzalo Brusco, músico de sólida carrera artística. 

Los integrantes del ensamble de maderas se conocieron en la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador, y están relacionados con la Beaux Arts Compagnie Artistique mediante la carrera de Composición en la Universidad Nacional de Córdoba.

A propósito de la compañía de la joven compañía artística, cabe adelantar que su ensamble de cuerdas interpretará obras de Telemann, Pergolesi y Vivaldi, con la participación del flautista chileno Salvador Pradenas como solista invitado.  Próximamente darán a conocer detalles de esta actuación.

Divertimento  para cuarteto de maderas, de Sebastián Boeris.




Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril