Agenda del martes 16 al domingo 21, Junio 2015.-


Ciclo Pro Arte Córdoba
Este martes 16, a las 21.30, el Cuarteto Promenade actúa en la continuidad del ciclo de la Fundación Pro Arte Córdoba, en la sala mayor del Teatro del Libertador San Martín. El programa es el siguiente: Phantasy, de Frank Bridge, Cuarteto con piano Nº 2, Op.41, de Camille Saint-Säens y Cuarteto con piano Nº 3, Op.60, de Johannes Brahms.
Este cuarteto está formado por músicos de sólida trayectoria en orquestas de Argentina, especialmente, pasaron por la prestigiosa Camerata Bariloche. Son sus integrantes: Antonio Formaro, piano, Grace Medina, violín, Claudio Medina viola, y Pablo Nicolás Bercellini, cello. Las entradas están a la venta en la boletería del teatro, a los siguientes precios: 250, 200, 150 y 100 pesos.

20 Aniversario de un proyecto por la integración
Con motivo del 20 Aniversario de La Luciérnaga, este jueves 18, a las 21.30, se llevará a cabo un festival con artistas invitados en el Teatro del Libertador San Martín, bajo la consigna de “trabajo, dignidad, solidaridad, arte y cultura”.
Los intérpretes Silvia Lallana y Marcelo Santos, la cantante y percusionista Viviana Pozzebón,  el Presenta Trío, Doña Jovita, y el conjunto Las cuerdas de Villa La Tela, participarán en la celebración. Las entradas están a la venta, en la boletería del teatro, a los siguientes precios: 250, 200, 100, 80 y 50 pesos.

Sin excusas para no entrar
Una nueva jornada de Teatro Abierto se llevará a cabo este viernes 19, a partir de las 9. En esta oportunidad, el eje de la jornada es Un día en la vida del teatro, con el propósito de mostrar al público detalles sobre los oficios teatrales que intervienen en una puesta en escena.
En el transcurso del día, habrá un ensayo de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, un ensayo de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, la preparación del Seminario del Coro y el Seminario de Danza. Además, se realizará un ensayo abierto del Coro Polifónico y una charla sobre la técnica del quehacer en el teatro. Para coronar la jornada, habrá un concierto de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, a las 21.30, en la Sala Mayor. La entrada es libre y gratuita.

Al gran Carlos Gardel
La Orquesta Provincial de Música Ciudadana, con la actuación destacada del intérprete Gustavo Visentín, realizará un Homenaje a Carlos Gardel, este sábado 20, a las 21.30, en la Sala Mayor del Teatro del Libertador. Este concierto es en el marco de un nuevo aniversario del trágico fallecimiento del zorzal criollo, quien nació el 11 de diciembre de 1890 y murió el 24 de junio de 1935.
Con dirección y arreglos musicales de Damián Torres, el repertorio de la orquesta incluye canciones con música de Carlos Gardel y letra de Alfredo Le Pera: Mi Buenos Aires querido, Guitarra, guitarra mía, Volvió una noche, Por una cabeza y Cuesta abajo.

Cuesta Abajo


Darío Volonte le canta a la bandera
El tenor lírico Darío Volonté y a la mezzosoprano franco-yugoslava Vera Cirkovic, presentan Bandera de la Patria Mía, el domingo 21, a las 20.30, bajo la dirección musical de Hadrian Avila Arzuza, y el acompañamiento de La Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador y el Coro Polifónico Delfino Quirici de Río Cuarto. La función es en el Teatro del Libertador San Martín, la entrada es gratuita y las ubicaciones deben retirarse a partir del viernes 19 por la boletería del teatro, Av. Vélez Sársfield 365.





Comentarios

Entradas populares de este blog