Agenda del lunes 22 al domingo 28, Junio 2015.-

Un Mozart solemne
El viernes 26 y sábado 27, a las 21, la Orquesta Sinfónica y el Coro Polifónico de Córdoba, interpretan la Música fúnebre masónica y el Requiem de Wolfgang Amadeus Mozart, con la participación de los solistas Claudia Melchior, soprano, Verónica del Villar, contralto, Agustín Novillo, tenor, y Roy David Pullen Llermanos, bajo. La dirección general es de Hadrian Avila Arzuza.
El valor de las entradas es de 100, 80, 60 y 40 pesos. 2x1 en entradas para menores de 25 años y jubilados presentando documentación correspondiente.

Réquiem, fragmento.

Vientos cardinales
La Banda Sinfónica de la Provincia toca la Sinfonía N° 1 en un movimiento, de Samuel Barber, con dirección de Hadrian Avila Arzuza, el domingo 28 a las 20.30, en la Sala Mayor del Teatro del Libertador San Martín.  La entrada es gratuita, y las ubicaciones se retiran por la boletería del teatro, a partir del jueves 25.
Samuel Barber fue un prolífico compositor estadounidense del siglo XX. Compuso en distintos géneros con maestría y reconocimiento; ópera, ballet, música vocal, coral y orquestal. Esta Sinfonía en un movimiento fue compuesta en 1936. “La forma de mi sinfonía en un movimiento es un tratamiento sintético de los cuatro movimientos de una sinfonía clásica”, señaló Barber.
El programa incluye, además de la pieza de Barber, Brasilia, Episodio Sinfónico del brasileño Fernando Morais; Canto de Galeras, del colombiano Pedro Sarmiento; y Fandanguería, del colombiano Victoriano Valencia Rincón.

Sinfonía en un movimiento de Barber.

El lenguaje corporal
El domingo 28, a las 19, la artista Guillermina Farías Wagner presenta una pieza de danza contemporánea titulada Mecánica de un cuerpo amoroso, en la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador, Av. Vélez Sársfield 365, en el marco del ciclo Córdoba Danza que organiza la Agencia Córdoba Cultura.
El unipersonal de dos, como lo define la autora, refleja una pareja de cuerpos amordazados por el tiempo, el espacio amoroso signado por la presencia de un horizonte de vidriera de centro comercial y una ola que tarde o temprano se llevará todo.
La dirección es de Julieta Daga y la música original es de Gerardo Schiavon. Rafael Rodríguez realizó el diseño de iluminación, mientras que Lucas Chami y Natacha Chauderlot delinearon la escenografía. La entrada general es de 70 pesos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril