Una nueva versión del piano por Daniel Barenboim

El brillante pianista y director argentino presentó un piano nuevo y diferente, en una breve conferencia de prensa que tuvo lugar en el Royal Hall Festival de Londres, sede de la Orquesta Filarmónica de Londres.  “Este piano otorga una nueva alternativa de sonido, hace pensar más en el uso del pedal, y produce un sonido más transparente que otros”, dijo el músico.

La inquietud del director nació en 2011, cuando tuvo ocasión de interpretar música en un piano restaurado que usó el pianista húngaro Franz Liszt (1811-1886). Así nació este piano que "combina el toque, la estabilidad, y el poder de un piano moderno con la calidad transparente sana y los registros distinguibles en color de instrumentos más históricos ".
La característica fundamental del piano Barenboim está en la disposición de las cuerdas. A diferencia del Steinway D-274, la disposición de las cuerdas es paralela, en lugar de la disposición "cruzada".

Con este instrumento, Barenboim tocará el ciclo completo de sonatas para piano, de Franz Schubert, entre hoy y el 2 de junio,  en el Royal Festival Hall de Londres.



Sonatas para pianos de Beethoven, por Daniel Barenboim



Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril