Rafael Gintoli y Alexander Panizza, una dupla de lujo
Otra de las novedades que se suman a la cartelera del Centro Cultural Córdoba, Av. Poeta Lugones 401, es el ciclo de Música de Cámara, organizado por la Fundación Pro Arte Córdoba. En este marco, el sábado 9, a las 20, se presenta el violinista Rafael Gíntoli, uno de los mayores músicos argentinos de relevancia internacional, junto al pianista Alexander Panizza, acompañados por el ensamble Alliance.

El programa incluye la Sonata No. 4 en mi menor, de Mozart; la Sonata No. 8 en sol mayor, de Beethoven; y la Sonata No. 3 en do menor, de Grieg. La entrada general es de 200 pesos.

Rafael Gintoli es un notable músico argentino, que comenzó su carrera artística a los 16 años de edad. Ha realizado giras por el mundo y ha sido convocado en numerosas ocasiones por la brillante pianista Martha Argerich. Fue primer violín concertino en el Teatro Massimo de Palermo, el mayor teatro de ópera de Italia, y en el Teatro La Fenice, la bella sala teatral de Venecia, una de los escenarios de ópera más importantes de Italia.

Alexander Panizza es un destacado pianista, concertista, que ha actuado con diferentes orquestas en nuestro país y en Europa. En su paso por Londres, donde tocó el primer concierto para piano de Ginastera, el diario The Times destacó “el sentimiento y el estilo” del pianista. En 2010 , Panizza logra uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera: la grabación de 32 sonatas para piano de Beethoven.


ADEMAS EN EL CENTRO CULTURAL

Concierto coral
Este martes 5 comienza el ciclo Coros en el Centro, con un concierto del Coro de Egresados y Amigos del Manuel Belgrano, dirigido por Enrique Roitter, y el Coro del Cepran, que dirige María Emilia Puebla. El concierto es a las 21, en el auditorio del centro cultural, y con entrada libre.

Las óperas del MET acá
Este domingo 10, a las 20, comienza el ciclo de proyecciones de óperas producidas entre 2014 y 2015 en la Metropolitan House, con sede en el magnífico complejo de artes escénicas Lincoln Center de Nueva York.  Costo de la entrada 80 pesos. El ciclo proyecta óperas completas y subtituladas, y comienza con Macbeth, de Verdi. La dirección director musical es de Fabio Luisi, figura de la dirección de ópera en el mundo.

Nocturno N. 3, de Liszt, por Rafael Gintoli y Lito Vitale.
 



Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril