Producto de la tierra de Mozart

La Salzburg Chamber Soloist toca el sábado 23, a las 21.30, en el Teatro del Libertador San Martín. El programa es el siguiente: Adagio & Fuga, KV 546, de Wolfgang A. Mozart, Concierto para piano N° 4, de Ludwig Van Beethoven -Andreas Klein, solista-, obertura de la ópera Tristan e Isolda, de Richard Wagner, y Transfigured Night, de Arnold Schönberg. 

El valor de las entradas es de 450, 350, 300 y 200 pesos, y pueden conseguirse en la boletería del teatro, Vélez Sársfield 365.

Luego de la actuación de la Camerata de Berlin, en abril pasado, la presencia de la orquesta austriaca resulta en otro de los conciertos de la temporada clásica. Si aquella venía encabezada por la violinista Olga Pak, esta cuenta con la actuación del notable pianista alemán Andreas Klein, a quien el New York Times calificó como “un artista fascinante… hace que los silencios suenen como música”.

La orquesta de cámara nace por iniciativa del violinista Lavard Skou-Larsen y otros colegas, quienes imaginaron un conjunto orquestal dentro del cual los solistas tuvieran libertad al momento de interpretar la partitura original. Skou-Larsen recorrió el mundo en busca de primera línea, capaces de ejecutar su idea.

Una vez conformada, en 1991, la Salzburg Chamber Soloists ha realizado giras girado por el mundo en conciertos en los mejores escenarios y festivales. En el año 2006, la orquesta de cámara de Salzburgo fue nombrada Orquesta Embajadora de Austria, por el gobierno austriaco. Desde su debut, se han presentado en el Concertgebouw; la Philharmonie de Berlín; el Théatre des Champs-Elysées, París; la Tonhalle de Zurich; el Teatro Municipal de Río de Janeiro; Teatro Colón, y otras importantes salas de concierto.

En cuanto al solista Andreas Klein, su carrera como concertista y solista de orquesta lo ha llevado a presentarse en los escenarios más prestigiosos del mundo: desde el Wigmore Hall de Londres, Filarmónica de Berlín, Carnegie Hall de Nueva York y Alice Tully Hall, a Washington, Kennedy Center de Washington DC, entre otros. 


Andreas Klein solista de piano


Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril