Para flauta solista y otros vientos

La Banda Sinfónica de la Provincia toca el Concierto para flauta y orquesta de vientos,  de Mike Mower, con la participación como solista de Agustín Caturelli, bajo la batuta de José Luis Cladera, director invitado. La función es el viernes 22, a las 21.30, en el Teatro del Libertador San Martín -Av. Vélez Sársfield 365-, con entrada gratuita (retirar ubicaciones desde este miércoles en la boletería del teatro).

El programa de este concierto, que forma parte del ciclo Música del Mundo, anuncia además la obertura de Candide, de Leonard Bernstein, Ollantay, Op. 17 de Alberto Ginastera, y Songs of Sailors and Sea, de Robert W. Smith, y Egmont, de Bert Appermont.

Autor, solista y director
Mike Mower es fundador de un destacado cuarteto de saxo de jazz, conocido como Itchy fingers (Dedos picantes), que hizo su debut en 1986.  A poco de su debut, el cuarteto ganó la Competición Británica de Jazz en la BBC Tv, también ganaron el premio British Jazz, en 1994. Con el cuarteto de los dedos picantes, Mower hizo varias giras internacional, incluso por América del Sur en dos ocasiones Como solista, ha tocado y grabado con músicos de jazz y de rock, como por ejemplo Gil Evans, Tina Turner y Bjork.

El solista de flauta Agustín Caturelli estudió en Córdoba y se perfeccionó en Buenos Aires. Desde 1986, Caturelli es primera flauta solista de la Orquesta Sinfónica de Córdoba. Integró dúos con guitarra, arpa, piano y percusión, y participa en la formación de diversos grupos de cámara.

En cuando a la dirección, José Luis Cladera es un músico argentino de sólida formación, especialmente en géneros de la música popular y el jazz, que completa con la música académica. Nació en 1996 en la localidad de Carlos Casares, y en su carrera como solista ha sido invitado a actuar en teatros de Argentina, Uruguay, España, Suiza, Holanda y Estados Unidos. Cladera ha compuesto piezas que abrazan el folclore, el jazz y la música académica. También ha escrito Arnold Schoenberg “Entre el músico y el Filósofo”. Dirige la Banda Sinfónica del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Concierto para flauta y conjunto de vientos, primer movimiento.




Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril