El experimentado percusionista Aníbal Borzone


Teatro del Libertador: Agenda del martes 12 al domingo 17, Mayo 2015



Concierto para violín, suite para vibrafón y Jairo recuerda a Salzano

Este martes 12, a las 21.30, la Orquesta Académica Juvenil sube a las tablas del Teatro del Libertador San Martín, Av. Vélez Sársfield 365, para tocar el Concierto para violín y orquesta N. 2 en Re menor de Henry Wieniawsky. El programa contiene además Danse Macabre, de Camille Saint-Saëns, y la Sinfonía n° 5 "La reforma", de Felix Mendelssohn.
La entrada general es de 20 pesos. Beneficio 2x1 en la venta anticipada de entradas para jóvenes hasta 25 años y jubilados presentando documentación correspondiente.

Músico genial e inquietante
Henry Wieniawsky es un virtuoso compositor y docente polaco, cuya obra está fragmenta y dispersa. Con la consigna de “proteger el patrimonio del artista es un deber de la cultura en la que nació”, el Consejo de Investigación, el Consejo Artístico, y la Junta de Henryk Wieniawski Sociedad Musical en Poznań, decidieron publicar las obras completas de Henryk Wieniawski.
Wieniawsky nació el 10 de julio de 1835, en Lublin. En su tiempo fue calificado como una reencarnación de Nicolo Paganini. Virtuoso violinista, prolífico compositor, profesor en dos de las más prestigiosas academias de Europa. Murió el 31 de mazo de 1880. Actualmente existe la Sociedad Musical Henry Wieniawsky, dedicada a preservar la obra del músico; más información, en  http://www.wieniawski.com/

Suite para vibráfono y orquesta
El viernes 15, a las 21.30, la Orquesta Sinfónica de Córdoba ofrece el programa integrado por la obertura de La flauta mágica, de Wolfgang A. Mozart, Suite para vibráfono y orquesta de cuerdas, de Saúl Consentino, compositor argentino marcadamente influenciado por el tango; con la actuación de Aníbal Borzone como solista. La función cierra con la Sinfonía n° 4 en Si bemol Mayor, Op. 60, de Ludwig van Beethoven, obra elegida por el público mediante las redes sociales, Las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro: platea 80, cazuela 60, tertulia 40 y paraíso 20 pesos.

Entradas Agotadas para Jairo 
El sábado 16, a las 21.30, el cantante Jairo sube a las tablas del Teatro del Libertador para ofrecer su Homenaje a Daniel Salzano, autor de muchos de los éxitos que señalan la carrera artística del intérprete nacido en Cruz del Eje. El homenaje al periodista, poeta y escritor cordobés, que nació en 1941 y murió en 2014, se repite el domingo 17, a las 20.30. 

Saúl Cosentino, La Depre, tango.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril