El doble protagónico de Marcelo Alvarez en el Metropolitan Opera House

“Quiero cantar para mi Córdoba”

El tenor Marcelo Alvarez expresó su deseo de actuar en Córdoba, cosa que podría suceder en 2016, según manifestó a Cadena Tres en una entrevista con Rony Vargas.

El célebre tenor nacido en Córdoba, 27 de febrero de 1962, cantará un díptico de ópera con Pagliacci, de Ruggero Leoncavallo, y Cavallería Rusticana, de Pietro Mascagni, este 5 y 7 de mayo, en el MET de Nueva York. Alvarez adelantó que ha firmado contratos para actuaciones entre septiembre de 2019 y julio de 2020. Además contó que el año que viene o el próximo, estaría actuando en el Teatro Colón, por lo que desearía concretar su regreso a su ciudad natal: “Quiero cantar para mi Córdoba”, concluyó el tenor.

 “Ambas son óperas que por su corta duración y la similitud en su música y drama van muy bien juntas, y es tradicional verlas de esa manera. No siempre fue así, pero cabe decir que el Met es uno de los primeros teatros que las juntó allá por 1893, según dan cuenta los archivos del Met”, señala el periodista Gonzalo Tello, de Opera Perú. La dirección de Pagliacci y Cavallería es del escocés David McVicar.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril