Un adiós a Oscar Gieco 

La Agencia Córdoba Cultura informó el fallecimiento del músico cordobés, quiera fuera el primer clarinete de la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba y ejercía  como director del Conservatorio Provincial Félix T. Garzón. El músico murió en Suiza, luego de una larga convalecencia que lo aquejaba.

Oscar Gieco egresó del Conservatorio Superior de Música Félix T. Garzón de la Ciudad de Córdoba, como profesor superior en Clarinete. Músico notable, recibió diferentes premiaciones por su labor, como por ejemplo, los premios Rotary Club Internacional, Juventudes Musicales y el primer premio en el Concurso Nacional de Música de Cámara.

Gieco formó parte del Ensemble Argentino de Clarinetes, que representó a la Argentina en los Congresos Internacionales de la World Association for Ensembles and Band, realizados en Austria y Estados Unidos.

La música lo llevó por distintos escenarios del mundo, como España, Grecia, Suiza, Austria, Holanda, Suecia y Estados Unidos. Entre otros, participó en la 33º edición del Festival Internacional de Jazz de Montreaux, y en el Primer festival Internacional de Tango en Zurich. Fue integrante en nuestra ciudad del Ensamble Molto Libero y del Ensamble de Cámara de Córdoba.

Ensamble Molto Líbero




Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril