Tosca en el Libertador 

Agenda del martes 28 de Abril al domingo 3 de Mayo.-

Opera; Música para vientos de Brasil; Homenajes a los músicos Leopoldo Federico y Oscar Gieco.

Lírica
La ópera Tosca, de Puccini, sigue en escena los días martes 28 y jueves 31, a las 21.30, en el Teatro del Libertador San Martín, Av. Vélez Sársfield 365, con las actuaciones de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, el Coro Polifónico de Córdoba y el Coro de Niños Cantores de Córdoba, bajo la dirección general de Hadrian Avila Arzuza. La puesta en escena es de Alejandro Cervera, músico, bailarín y coreógrafo.
Los roles protagónicos están a cargo de los solistas Patricia Gutiérrez (soprano), José Azócar (tenor) y Leonardo López Linares (barítono). Las localidades pueden adquirirse en la boletería del teatro, a los siguientes precios: platea 220, cazuela, 180, tertulia 140 y paraíso 80 pesos.

Concierto para clarinete de Mozart, homenaje
La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba abre la temporada de conciertos este miércoles 29, a las 21, en la Sala de las Américas, Ciudad Universitaria. La entrada es libre y gratuita.
En homenaje al recientemente fallecido profesor Oscar Gieco, clarinetista, ex director del Conservatorio Provincial de Música Félix T. Garzón, músico de la Banda Sinfónica de la Provincia, y fiel amigo de la orquesta.
Bajo la dirección de Isaac Tamir Kleiman, el programa ofrece el Concierto para Clarinete y Orquesta de Wolfgand Amadeus Mozart, con la actuación del solista Leandro Frana.

Música del continente para banda, gratis
Tras la puesta de la ópera que abrió la temporada lírica en el teatro, el sábado 2 de mayo, a las 21.30, la Banda Sinfónica de la Provincia brinda Músicas del Mundo. El programa está dedicado a música escrita por compositores latinoamericanos, entre los que cabe mencionar a los brasileños Tom Jobim y Hudson Nogueira y el colombiano Victoriano Valencia Rincón. La entrada es gratuita y las ubicaciones deben retirarse con anticipación en la boletería del Teatro del Libertador San Martín, a partir del miércoles 29.
Este concierto es dirigido por el maestro brasileño Marcelo Jardim. Profesor de dirección de orquesta en la Escuela de Música de la Universidad Federal de Río de Janeiro y director musical de la Orquesta de Vientos de la Universidad Federal de Río de Janeiro. Fue director invitado, conferenciante y profesor en Brasil, Argentina, España, Portugal, Francia y EE. UU.

Tango de alta escuela
El domingo 3, a las 20.30, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana hace un homenaje al bandoneonista, compositor y director de orquesta Leopoldo Federico. El gran músico de tango nació el 12 de enero de 1927 y murió el 28 de diciembre de 2014, en Buenos Aires.
El repertorio elegido incluye temas de Astor Piazzolla, como Tango del ángel, Armando Pontier, Milinguando en el ´40, y obras del propio Federico, como Tango al cielo y Al galope. Canta Gustavo Visentín, bailan Lourdes y Carlos, bajo la dirección musical de Damián Torres. La entrada general es de 40 pesos.


Concierto para Clarinete y Orquesta de Wolfgand Amadeus Mozart




Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril