Olga Pak, directora de la Camerata de Berlín
Agenda del viernes 10 al domingo 12 de Abril, 2015.-
  
Jornada extendida
El Teatro del Libertador San Martín, Av. Vélez Sársfield 365, abre sus puertas desde horas de la mañana para que el público pueda acceder a Un día en la vida del teatro. El viernes 10, a partir de las 9, habrá una serie de actividades, entre ellas ensayos abiertos de los cuerpos estables. La jornada culminará con un concierto de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, a las 21.30, con la participación del cantante invitado Jesús Hidalgo. Este concierto es con entrada libre y gratuita; las entradas se retiran en la boletería del teatro.

Concierto de película
La Banda Sinfónica de la Provincia, bajo la dirección de Hadrian Avila Arzuza, ofrecerá un concierto en la Sala Mayor del Teatro del Libertador. El repertorio contiene partituras de música de películas. La función es el sábado 11, a las 21.30, y la entrada es libre y gratuita.

Con aires de Jazz
En la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador, el músico Juan Martín Medina, flauta y vientos, presentará su disco En el sendero. La presentación es el sábado 11, a las 19, en el marco del ciclo Disco es Cultura que organiza la Agencia Córdoba Cultura.
En el sendero es producto de la participación del cuarteto que Juan Martín Medina encabezó en el festival de jazz de Godoy Cruz, junto a Martín Barroso, piano, Emilio Pasquini, contrabajo, y Luis Santiago Barzola, batería. De aquella presentación y ensayos quedaron las grabaciones en vivo con las que se gestó este trabajo. La entrada general es de 60 pesos.

Con el sello de "imperdible"
La Fundación Pro Arte Córdoba presenta a la Camerata Berliner en concierto, el domingo 12, a las 20, en la Sala Mayor del Teatro del Libertador. La orquesta tocará el siguiente programa: Concierto para violín y orquesta de cuerdas RV 549, de Antonio Vivaldi, Concierto para dos violines y orquesta en Re menor BWV 1043, de Johann Sebastian Bach, Sinfonías n° 4 en Sol mayor, de Carl Phillip Emanuel Bach, Concierto para piano y orquesta n° 2 en Fa menor,  Op. 21, de Frédéric Chopin, y el Concierto para piano KV 414, de Wolfgang Amadeus Mozart.

Fundada en 2008, la Berliner Camerata (Berliner Camerata) es dirigida por la violinista Olga Pak, nacida en 1983 y con sólo un 17 ganó el concurso abierto de jóvenes violinistas en Rusia - más a los precios internacionales.
La orquesta está integrada por músicos de la Filarmónica de Berlín, y tiene como principio dar a cada uno de sus miembros, la posibilidad de influir en el proceso artístico, ya sea de una manera programática, sugiriendo nuevas composiciones para el repertorio, o al hacerse cargo de una parte solista. Entradas en venta: 450, 350, 300 y 200 pesos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril