Las voces de todos los matices se hacen oír
  
La música vocal y coral está pasando por un buen momento. Opera, madrigales, un ciclo de música coral y de proyecciones del MET -el teatro de ópera de Nueva York-, ofrecen una nutrida agenda para los próximos días.

Cantos de amor y muerte
En el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Av. Vélez Sársfield esquina Duarte y Quirís, la Compagnia Scaramella presenta un programa dedicado a Luca Marenzio: Cantos de amor y muerte, con villanelle y madrigales de Luca Marenzio. La función es el viernes 24 del corriente, a las 21.
Luca Marenzio nació en 1553/54 y murió en 1599. Está considerado como uno de los más sobresalientes autores de madrigales en el Renacimiento Tardío. La compañía presentará a la soprano invitada Luciana Giron Sheridan. Clave y guión musical a cargo de Leonardo Waisman.
La Compagnia Scaramella está formada por Marisa Restiffo, Teresa Ruiz, sopranos; Consuelo Beltrán y Milagro Flores, contraltos; Miguel Posse, tenor y contratenor; Daniel Cofone y Lucas Reccitelli, barítonos; y Rodrigo Balaguer, bajo. El valor de la entrada anticipada es de 40 pesos, y de 50 pesos en el ingreso a la sala.

La ópera Tosca en el Libertador
Por otro lado, el Teatro del Libertador San Martín pone en escena la célebre partitura de Giacomo Puccini, los días viernes 24, martes 28 y jueves 30, a las 21.30, y el domingo 26, a las 20.30.
Con la participación de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, el Coro Polifónico de Córdoba y el Coro de Niños Cantores Domingo Zipoli, la puesta en escena y el diseño de iluminación están a cargo de Alejandro Cervera, la dirección musical, de Hadrian Avila Arzuza, y la escenografía y vestuario, de Rafael Reyeros.
Los roles protagónicos serán interpretados por Patricia Gutiérrez, soprano, José Azócar, tenor, y Leonardo López Linares, barítono.
Las entradas están a la venta en la boletería del teatro, Av. Vélez Sársfield 365, en el horario de martes a sábados de 9 a 14 y de 15 a 20. Valores: platea 220, cazuela, 180, tertulia 140 y paraíso 80 pesos

MET en pantalla
El domingo 10 de mayo, a las 20, comienza en el Centro Cultural Córdoba, Av. Poeta Lugones 401, un ciclo con la proyección de las mejores óperas clásicas de la temporada 2014/2015 de la Metropolitan Ópera House of New York (MET). Este ciclo funcionará con entrada libre y gratuita, un domingo al mes, durante todo el año. En la primera proyección podrá verse Macbeth, la ópera de Giusepe Verdi con libreto de Francesco María Piave y Andrea Maffei. Esta obra, estrenada en 1847, está basada en la tragedia homónima de William Shakespeare.
La Ópera Metropolitana de Nueva York es una de las compañías más importantes de la ópera mundial. El Met es la mayor institución de música clásica de los Estados Unidos, y anualmente presenta unas 220 representaciones de ópera. Su sede se considera uno de los principales teatros de ópera del mundo. Las proyecciones contarán con subtítulos y la presentación estará a cargo del director del Centro Cultural Córdoba, Guillermo González.

Ciclo coral
Según se informó, la actividad coral estará presente en el centro cultural de Av. Poeta Lugones 401, un martes y miércoles al mes, a las 21, y durante todo el año con entrada libre y gratuita. El martes 5 de mayo comienza Coros en el Centro, organizado por el Coro de la Universidad Católica de Córdoba.

Este ciclo recibirá a coros de la ciudad que compartirán escenario. En la apertura se presenta el Coro de Egresados y amigos del Manuel Belgrano, bajo la dirección de Enrique Roitter; actuarán junto al Coro del Cepran, con la dirección de María Emilia Puebla. Más adelante, el viernes 15 a las 21, con entrada libre y gratuita, podrá escucharse al Coro Municipal.

El Lincoln Center, sede del MET, por dentro.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril