La destacada violinista Lucía Luque, integrante de Córdoba Clásica 


Clásicos: conciertos, madrigales y ópera

Este sábado 18, a las 19.30, el quinteto Córdoba Clásica interpreta el Cuarteto de Cuerdas Nro. 8, de Ludwig van Beethoven, y el Quinteto para Clarinete Op. 115, de Johannes Brahms. La función es en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Av. Vélez Sársfield 299 esquina Duarte Quirós.
El Quinteto de Cuerdas está formado por músicos de reconocida trayectoria: Lucía Luque y Graciela Chamala, en violines, Alberto Lepage, en viola, Marcelo Montes, violoncello, y David Antezana, en clarinete.
Las entradas anticipadas pueden conseguirse a 50 pesos en disquería Scherzo, 9 de Julio 40, local 15; y a 70 pesos en la sala.  

Cantos de amor y muerte
La misma sala de conciertos, anunció que la Compagnia Scaramella presentará el programa Luca Marenzio: Cantos de amor y muerte, con villanelle y madrigales de Luca Marenzio. La función será el viernes 24, a las 21, en el Aula Magna.
Luca Marenzio nació en 1553/54 y murió en 1599. Está considerado como uno de los más sobresalientes autores de madrigales en el Renacimiento Tardío. La compañía presentará a la soprano invitada Luciana Giron Sheridan. Clave y guión musical a cargo de Leonardo Waisman.
La Compagnia Scaramella está formada por Marisa Restiffo, Teresa Ruiz, sopranos; Consuelo Beltrán y Milagro Flores, contraltos; Miguel Posse, tenor y contratenor; Daniel Cofone y Lucas Reccitelli, barítonos; y Rodrigo Balaguer, bajo.
El valor de la entrada anticipada es de 40 pesos, y de 50 pesos en el ingreso a la sala.

La ópera Tosca en el Libertador
Por otro lado, el Teatro del Libertador San Martín anunció la puesta en escena de la ópera Tosca. La célebre partitura de Giacomo Puccini estará en cartel los días viernes 24, martes 28 y jueves 30, a las 21.30, y el domingo 26, a las 20.30.
Con la participación de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, el Coro Polifónico de Córdoba y el Coro de Niños Cantores Domingo Zipoli, la puesta en escena y el diseño de iluminación están a cargo de Alejandro Cervera, la dirección musical, de Hadrian Avila Arzuza, y la escenografía y vestuario, de Rafael Reyeros.
Los roles protagónicos serán interpretados por Patricia Gutiérrez, soprano, José Azócar, tenor, y Leonardo López Linares, barítono.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro, Av. Vélez Sársfield 365, en el horario de martes a sábados de 9 a 14 y de 15 a 20. Valores: platea 220, cazuela, 180, tertulia 140 y paraíso 80 pesos.

Quinteto para Clarinete, Johannes Brahms



Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril