Ballet Oficial de la Provincia de Córdoba 

Estamos en el baile, bailemos

Con motivo del Día de la Danza, este miércoles 29, a las 17, Paulina Antacli dará una exposición que intenta reconstruir el devenir de esta disciplina, titulada Córdoba en danza. Su historia. La conferencia será en el Centro Cultural Córdoba, Av. Poeta Lugones 401, con entrada libre. A las 18, en la explanada del centro cultural se realizará la acción A bailar con todos, a la que todo el público está invitado, bajo la coordinación del bailarín Pitias Ardizzi y el percusionista Federico Zaguero. Se trata de una actividad que propone un encuentro entre el performer, bailarines  y público en general. Las actividades son organizadas por el Area Danza Contemporánea de la Agencia Córdoba Cultura.

Paulina Antacli
Licenciada en Pintura y doctoranda en Artes por la Universidad Nacional de Córdoba. Bailarina, coreógrafa, artista plástica, docente e investigadora. Fue directora de la Licenciatura en Arte Escénico y de la Unidad de Investigación de Expresión Corporal, Teatro y Danza en la Universidad Nacional de La Rioja, donde se desempeña como profesora titular de tres cátedras. Docente en la Universidad Nacional de San Martín, del Seminario de Danzas Nora Irinova (2000 a 2011), y de la Tecnicatura en Métodos Dancísticos de la Escuela Superior de Teatro Roberto Arlt (2005 a 2011). Asistente de dirección artística y repositora coreográfica en el Ballet Oficial de la Provincia de Córdoba (2006 a 2013).
Desarrolló su actividad como bailarina durante 38 años en los teatros del Libertador San Martín en Córdoba, Colón y Cervantes de Buenos Aires, y en Francia.


Tangokinesis, coreografía de Ana María Stekelman





Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril