El Ballet Oficial actuará a sala llena 


Agenda del jueves 26 al domingo 29, Marzo 2015.-


Entradas agotadas para El Lago de los Cisnes
El Ballet Oficial de la Provincia y la Orquesta Sinfónica de Córdoba pondrán en escena el clásico cuento de hadas con música de Piotr I.Tchaikovski, ante un teatro colmado. Según informó el coliseo, están agotadas las localidades para las funciones de los días jueves 26, viernes 27, sábado 28 y domingo 29

El príncipe Sigfrido encontrará el amor de la forma más imprevista en la princesa Odette, que ha sido transformada en cisne por un hechicero. El brujo hará todo lo posible para evitar la felicidad de los jóvenes y junto a su hija Odile –sobrenaturalmente idéntica a Odette– intentará desviar a Sigfrido del camino. 

La obra fue estrenada con críticas desfavorable, el 4  de marzo de 1877, en el Teatro Bolshoi. Un comentario del hermano del autor de la música, Modest Tchaicovsky, resume aquella opinión contraria: "La pobreza de la producción, es decir, la escenografía y el vestuario, la ausencia de destacados intérpretes, la debilidad imaginativa del coreógrafo, y, por último, la orquesta ... todo esto junto permitió (a Tchaikovsky) con buena razón  echar la culpa del fracaso a los demás". Con el tiempo, El lago de los cisnes se convirtió en uno de los ballets más populares del mundo.

Concierto en la Compañía de Jesús
El Coro de Cámara de la Provincia interpreta obras de Tomás Luis de Victoria y Giovanni Perluigi da Palestrina, compositores de las postrimerías del Renacimiento y comienzos del Barroco.
El concierto es este sábado 28, a las 21.30, en la Iglesia de la Compañía de Jesús, Obispo Trejo y Caseros. Este concierto es en el marco de las vísperas de Semana Santa, y la dirección es de Gustavo Maldino. La entrada es libre.





Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril