Luis Lima. El destacado tenor compartirá escenario en el Teatro Real


Agenda del miércoles 4 al domingo 8, Marzo 2015.-

La Agencia Córdoba Cultura dio a conocer una serie de actividades en el inicio de la temporada 2015 del organismo provincial.

Protagonistas de la cultura
El Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401) será escenario de un ciclo de cine, obras teatrales y recitales, además de charlas sobre violencia de género, salud y cultura, a lo largo del mes de Marzo. Todas las actividades son gratuitas.
El miércoles 4, a las 19, se proyectará el corto Somos mujeres invisibles, de Graciela Saez y María Frontalini.

El domingo 8, a las 21, el grupo Trescuarenta, que integran Menta Saez, Patrizia Quaglia y Priscila Whet, interpretará Con la música a todas partes, canciones latinoamericanas con amor y humor.

El lunes 9, habrá una jornada titulada Juntas somos más. Las actividades comienzan a las 16 con una mesa sobre Violencia de Género. A las 19.30, se destaca el panel La Mujer en la Cultura, con la participación de las narradoras Cristina Bajo, Reyna Carranza y Cristina Loza, las actrices Soledad Silveyra y Graciela Borges y la fotógrafa Vivian Galban. Tras este panel, habrá un recital con la cantante Silvia Lallana y la pianista Elvira Ceballos.

Humores femeninos
El domingo 8, a las 19.30, se presenta el show de humor Lo lindo de tener un futuro negro es que te combina con todo, en el Patio del Espacio Cultural Mumu (Peatonal Rivera Indarte 55). Elisa Gagliano y Veronica Ortik representan en la obra dos miradas llenas de humor y cierto cinismo sobre el Universo de la mujer y sus vicisitudes. Estas jóvenes humoristas han abierto camino dentro del género del Stand Up dejan encendida la luz de la esperanza en el cuarto oscuro de la existencia

Directoras teatrales
El viernes 6, el Teatro Real (San Jerónimo 66) da inicio a Mujeres directoras, un ciclo que pone en relieve la labor de las hacedoras teatrales cordobesas. En la Sala Carlos Giménez, a las 21, sube a escena la obra Amores y encantos de España, una pieza que habla del amor mediante fragmentos de la lírica universal y la zarzuela, con la actuación del destacado tenor Luis Lima, que a la vez da lugar a la danza y la orquestación, con la participación del Ballet Flamenco Vaya Alboroto! y la Camerata Académica de Córdoba. Dirige Liliana Carreño. Reposición el sábado 7, a las 21. La entrada general es de 90 pesos.

También el viernes 6 a las 21.30, en la Sala Azucena Carmona del mismo teatro, sube a escena la obra La mala sangre, de Griselda Gambaro, a cargo del Grupo Teatrarte y Elenco Concertado. Se trata de un clásico del teatro argentino, que habla de un amor oprimido por una sociedad que condena la libertad. Ambientada originalmente en la época Rosista, la obra trata temas de cierta actualidad, como el abuso de poder y la violencia de género. La dirección, en este caso, está a cargo de Adriana Quevedo. Reposición el sábado 7, a las 21.30. La entrada general es de 120 pesos.


PLATEA INFANTIL

Un corazoncito agitado
Para la platea de los más chicos, la Comedia Infanto Juvenil pone sobre las tablas la obra Taca Taca Tun Tún, de Beatríz Diebel, el domingo 8, a las 16, en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real, en San Jerónimo 66. La obra narra la historia de Tito, un personaje malhumorado y rebelde. Aunque parece que nadie ve en sus ojos a una persona capaz de amar, alguien despertará en Tito la ternura su corazón latirá haciendo un sonido parecido a “taca-taca tun-tún”. Es una obra recomendada para niños a partir de los seis años de edad, Julieta Daga y Beatriz Diebel están a cargo de la dirección, y la entrada general es de 44 pesos.

Juegos y canciones
Por su lado, la agrupación Abriendo rondas ofrece La ronda redonda. Se trata de una obra para niños a partir de los 2 años de edad, que propone juegos con palabras, rondas y canciones colectivas inspiradas en sonoridades del cancionero popular latinoamericano, con letras como La rueda de San Miguel -México-,  Arroz con leche, Martín Pescador -Argentina-; Los Monos, Sapo, sapito -Colombia-; Alé Limón, Los pollos de mi cazuela -Venezuela-, y O Camalea’o, Meu Periquitinho -Brasil-. La función es el domingo 8, a las 19, en el Paseo del Buen Pastor. La entrada es gratuita. 


ARTES VISUALES

Materiales para el arte
El jueves 5, el Espacio Cultural Mumu (Rivera Indarte 55) invita a visitar tres exposiciones: La amplitud está ya bajo las estrellas, trabajos de cerámica y arcilla y un video instalación de Verónica Cuello; Alianza, dibujo, pintura e instalación de Agustín González Goytía, un artista tucumano que expone por primera vez en Córdoba; y Fotos de fin de semana, de Carola Desiré. Aprovechando la apertura de las muestras, habrá una nueva edición de Música para Copas. La muestra se podrá visitar de martes a sábados de 10 a 20, hasta el 9 de mayo. La entrada es libre y gratuita.

Cine gratis en el Paseo
El viernes 6, a las 21, habrá una proyección al aire libre en el Paseo del Buen Pastor. Se proyectará la película El Dedo, con Fabián Vena, Gabriel Goity y Patricia Rojo, una comedia apta para todo público situada en la comuna del Cerro Colorado, en las históricas elecciones de 1983 y los avatares que los comicios provocan en la natural tranquilidad del pueblo.

Música gratis en el Paseo
Otras de las actividades que ofrece el Paseo del Buen Pastor para el fin de semana es un recital del cantautor José Luis Fernández, quien cantará el sábado 7, a las 20, al aire libre. Recientemente, el músico fue elegido para grabar el disco El canto del río, un material que reúne artistas de las Sierras Chicas.

MUESTRAS

Fotoperiodismo
El Paseo del Buen Pastor está exhibiendo las obras elegidas en el Premio New Holland de fotografía periodístic, un certamen que pone en relieve la labor de los reporteros gráficos que registran, especialmente, la vida cotidiana en entornos rurales. La muestra está compuesta por 30 imágenes y puede visitarse diariamente de 9 a 22, hasta el lunes 23 del corriente.

Carnavales de América
Hasta el 15 del corriente, se exhibe en la municipalidad de Las Varillas la muestra Murgas y Carnavales Latinoamericanos. Se trata de una exposición itinerante que está recorriendo diferentes municipios del interior, con el objeto de poner en valor las tradiciones populares de América Latina.

En el Palacio Ferreyra
El Museo Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra exhibe la muestra de grabados Estampas de la Revolución, de varios artistas, la muestra Camposanto, que aborda la celebración del Día de los Muertos en distintas regiones del país mediante una instalación, la fotografía y el “land art”. Además de la muestra Una mirada transversal, con creaciones de distinta naturaleza. De esta manera se ponen en diálogo dos obras de la cordobesa Nuna Mangiante junto a al italiano José de Monte, la gran fotografía de Nicola Costantino junto a Enrique Borla.
El museo está abierto de martes a domingos de 10 a 20; la entrada general es de 15 pesos; boleto compartido con el Museo Emilio Caraffa y el Museo de Ciencias Naturales, 20 pesos, menores de 18 años sin cargo. Los miércoles es gratuita la entrada a los museos provinciales.

En el Sobremonte
El Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte está exponiendo una colección de armas de la historia, organizada de acuerdo a diferentes períodos acontecidos en el territorio provincial, desde herramientas usadas por los pueblos nativos hasta llegar a la Conquista del Desierto. Este patrimonio de la historia de Córdoba y el país, puede visitarse de lunes a viernes de 9.30 a 14.30. La entrada general es de 15 pesos, jubilados y menores de 18 años gratis. La entrada es gratuita los días miércoles, como en el resto de los museos de la provincia. El museo histórico Marqués de Sobre Monte está ubicado  en Rosario de Santa Fe esquina Ituzaingó, en el centro histórico de la ciudad.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril