El Centro Cultural Córdoba ofrece distintas propuestas  


Tardes de domingo con música

El Centro Cultural Córdoba ofrece conciertos con repertorio clásico, un recital lírico y música de tango y folklore. En avenida Poeta Lugones 401, con entrada libre.

El domingo 8, a las 20, el Cuarteto de Cuerdas Mahler interpreta Pequeña serenata nocturna Wolfgang Amadeus Mozart K 525; Divertimento de Mozart;  la Serenata para cuerdas, de PiotrTchaicovsky y  Libertango Astor Piazzolla. El cuarteto está integrado por Matías Romero, Santiago Romero, Alejandro M. Uriarte y Matías Yael Pelli.

El domingo 15, a las 20, habrá un Recital lírico para toda la familia, como se ha titulado al repertorio Homenaje a Rossini. El programa anticipa: fragmentos de Tancredi, Le Comte Ory, La italiana en Argelia y El Barbero de Sevilla. Será una ocasión para homenajear y difundir la obra de uno de los compositores más sobresalientes de la lírica universal, popularmente conocido por sus óperas cómicas y bufas.
Las obras serán interpretadas por PrimaScena - Voces de ópera, conjunto formado por
Anahi Cardoso -soprano-, Ángelo Daaé -contratenor-, Julio Cosiansi -tenor-,  y Siderio de Bervell -piano-.

Por último, el domingo 22, a las 20, se presentará Contra Viento y Marea, un dúo de saxo y cello que forman Julieta Ortíz y Raúl Venturini. Nacido en 2009, el dúo se abocó a la composición y ha logrado un sonido atrapante, de amplias posibilidades, que sugiere lenguajes contemporáneos, como el tango y el jazz.

El Centro Cultural Córdoba -dependencia de la Agencia Córdoba Cultura- está ubicado en el barrio de Nueva Córdoba, entre los museos Emilio Caraffa y de Ciencias Naturales. El edificio alberga el Archivo Histórico de la Provincia, además de la Junta Provincial de Historia.


Dúo de saxo y cello, "Malambo" (2013).




Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril