La Camerata Académica Córdoba toca Las cuatro estaciones. Gratis. 



Agenda del martes 9 al domingo 14, diciembre 2014.-


•  Sube a escena el ballet insignia de Navidad
Los días viernes 12 y sábado 13, a las 21.30, en el Teatro del Libertador San Martín, el Seminario de Danza Clásica Nora Irinova pone en escena el célebre ballet El cascanueces, el relato de Navidad que creó en 1892 el coreógrafo ruso Lev Ivanov. La música de Tchaikovski es la guía ideal para ir revelando el sueño de Clara, la niña que viajó el país de los dulces. Las entradas tienen un valor de 150, 120, 100 y 70 pesos, según la ubicación, en boletería del teatro, Av. Vélez Sársfield 365.

• Nuevo disco de Mingui Ingaramo
El compositor y pianista presenta su nuevo trabajo El viento el tiempo, en el marco del ciclo Disco es Cultura que organiza la Agencia Córdoba Cultura. La presentación es el domingo 13, a las 21, en la Sala Mayor del Teatro del Libertador  San Martín. La entrada general es de 55 pesos.
Se trata de una obra para piano y orquesta, que en esta ocasión es ejecutada en formato de cuarteto por Mingui Ingaramo -piano y composición-, Hugo Ordanini -batería-, Cristian Andrada -contrabajo- y Heleen De Jong -cello-, estará acompañado por la Orquesta de Cuerdas Municipal que dirige Santiago Ruiz.

• Concurso en el Coro Polifónico
El Teatro del Libertador San Martín informó que está abierto el concurso de antecedentes y oposición para cubrir cinco cargos vacantes en el Coro Polifónico de Córdoba. El concurso se llevará a cabo el entre los días 9 y 10 del corriente, en el teatro -Duarte Quirós 165-, de la ciudad de Córdoba.
La inscripción se realiza por correo electrónico a: libertador.concursos@gmail.com, o personalmente, de lunes a viernes de 9 a 13 h en la oficina de Recursos Humanos del Teatro, hasta 48 h antes de la fecha del concurso. Los postulantes deberán presentar fotocopia del DNI y curriculum vitae.


Otros escenarios

•  Funciones para coro y orquesta
El Centro Cultural Córdoba -Lugones 401- ofrece dos conciertos gratuitos: el martes 9, a las 19.30, el Coro de Niños de la Ciudad, que dirige Guillermo Pellicer, actúa junto al Coro Municipal de Cámara que dirige Tomás Arinci. El miércoles 10, a las 20.30, hay un concierto a cargo de la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador. La entrada es gratuita.

•  Las cuatro estaciones de la música
La Camerata Académica de Córdoba interpreta Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, este miércoles 10 a las 20, en la sala de la Asociación de Magistrados, calle Belgrano 224. La entrada es libre y gratuita, sujeta a la capacidad del lugar.
Es importante destacar la participación, como violín solista, de Leandro Liuzzi, joven y talentoso músico cordobés de promisoria carrera artística. La dirección musical está a cargo de Marcelo Conca.
Las cuatro estaciones es una serie de conciertos para violín y orquesta, dividida en La primavera, El verano, El otoño y El invierno. El compositor italiano Antonio Vivaldi escribió unos 500 conciertos para distintos instrumentos, y estas cuatro obras son probablemente las más célebres de esa producción.

•  Recital de guitarra en el Museo Sobre Monte
El viernes 12, a las 20, el guitarrista Facundo Campora brinda un recital con composiciones instrumentales propias, preludios clásicos y folklóricos.
El recital tendrá como escenario el incomparable Museo Histórico Provincial Marqués de Sobre Monte, Rosario de Santa Fe esquina Ituzaingó. La entrada es gratuita.
Guitarrista y compositor nacido en Cañada Verde, Córdoba, comienza su formación en el ámbito familiar. Realiza estudios sobre la música y la expresión folclórica a través de viajes por diversas regiones de Argentina, tomando como referencia las fuentes populares.

•  La poesía de Serrat con un fin solidario
De la vida, el amor y la muerte es un espectáculo musical sobre textos y canciones de Joan Manuel Serrat. El espectáculo es interpretado por coros, solistas y un ensamble de jerarquía que abrevan en las fuentes del cantautor nacido en Barcelona.
La función es el viernes 12, a las 21.30, en la Sala de las Américas, Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria. La entrada general tiene un valor de 70 pesos.
El libreto es interpretado por el Coro de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (U.N.C.), que dirige Gustavo Maldino, notable director de coros que dio origen a este espectáculo, el Coro de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (U.N.C.), que dirige Sandra Leoni, y el Coro de La Voz del Interior, conjunto que Maldino dirige.
Es importante señalar que esta función es a beneficio de la Fundación Pequeños Gigantes, una institución dedicada a la ayuda de niños y jóvenes con autismo.

•  La cantante nacida en una cuna de folklore
Por su lado, la cantante folklórica Roxana Carabajal presenta su nuevo disco Soy, el sexto de su carrera solista. El viernes 12 a las 21 en la Sala Carlos Giménez, Teatro Real, San Jerónimo 66. Instalada en la calma de las sierras cordobesas, Roxana Carabajal reafirma su faceta de cantautora. El disco está inspirado en sus afectos: sus hijos, su madre, su padre “Carlos” y su terruño. El valor de las entradas es de 160, 140, 120 y 100 pesos, de acuerdo a la ubicación.

•  Canciones populares navideñas
El Coro de Cámara de la Provincia interpreta villancicos tradicionales navideños este sábado 13, a las 21, en la Iglesia de la Compañía de Jesús con entrada libre. La dirección de la masa coral esta vez será compartida entre Gustavo Maldino y Guillermo Pellicer, dos sólidos referentes de la música coral. El repertorio está integrado por canciones tradicionales de Argentina, España, Inglaterra y Estados Unidos.

•  Presenta Trío al aire libre
El destacado conjunto interpreta el cancionero folklórico y temas propios, este sábado 13, a las 20, en el Paseo del Buen Pastor. Una síntesis de nuestro folklore con influencias del jazz y el rock. El grupo editó tres discos y lleva doce años de trayectoria en la escena nacional. Integrantes: Maxi Bressanini (bajo y voz), Marco “Negro” Martina (batería y percusión) y "Bachi" Freiria (guitarras y coros). La entrada es libre y gratuita.

Plástica

•  El museo Caraffa renueva sus exhibiciones
Este jueves 11, a las 20, abre las últimas muestras del ciclo 2014 en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa, Av. Poeta Lugones 411. Se trata de las siguientes exposiciones: Bienal Sudamericana de Grabado y Arte Impreso;  Río - Córdoba, 2014; una retrospectiva de pintura Luis Wells; y el Premio AAMEC de Fotografía Contemporánea Argentina. Las muestras estarán exhibidas hasta el 5  de marzo de 2015, de martes a domingos y feriados en el horario de 10 a 20. La entrada general es de 15 pesos; estudiantes, jubilados y jóvenes hasta los 18 años de edad, sin cargo. Los miércoles la entrada es gratuita, como en todos los museos que dependen de la Provincia.


Facundo Cámpora, compositor e intérprete. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril