Los solistas Luque, Montes y Rosavio, reunidos para brillar.


Agenda del 3 al 9 de noviembre, 2014.-


•  Martes sinfónico coral
La Orquesta Académica Juvenil -Finlay Ferguson- y el Coro del Seminario de Canto del Teatro del Libertador -director Matías Saccone-, ofrecen dos obras de Félix Mendelssohn Bartholdy; Hôr mein bitten, con la participación de Valeria Alcántara, soprano, y Salmo 115, Op. 31, con los solistas Rosario Febre, soprano, Alejandro Wagner, tenor, y Ángel Carranza, bajo. El concierto es el martes 4, a las 21.30, en la Sala Mayor del Teatro del Libertador San Martín, Av. Vélez Sársfield 365, y la entrada general es de 20 pesos.

•  Tres de oro
El Trío Luque-Montes-Rovasio actúa este miércoles 5, a las 21.30, en el Teatro del Libertador San Martín, en el marco del ciclo de la Fundación Pro Arte. El grupo está formado por tres de los mejores solistas que en los últimos tiempos brillan con luz propia en el horizonte de la música local e internacional, ellos son: la violinista Lucía Luque, el chelista Marcelo Montes y pianista Fabricio Rovasio. Programa: Trío, Op. 1 n° 1 de Ludwig van Beethoven y Trío Elegíaco Op. 50 de Piotr L. Tchaikovski. Entradas: 180, 150, 120 y 100 pesos.

•  Festival del Método Suzuki
El Método Suzuki -Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba- realiza este jueves 6, a las 20, su concierto anual en la Sala Mayor del Teatro del Libertador San Martín. Participarán más de 100 niños y jóvenes músicos, que integrarán grupos de violín, ensambles de guitarra, piano y flauta dulce y traversa. Entradas: 80, 60, 40 y 20 pesos.

•  Vientos de viaje
El viernes 7, a las 21.30, la Banda Sinfónica de la Provincia, ofrecerá un concierto en la Sala Mayor del Teatro del Libertador en el marco del ciclo Músicas del Mundo - Escena: Travesías Sonoras.  
Bajo la dirección de Hadrian Avila Arzuza, el programa anuncia Circus Polka de Igor Stravinski y Rhapsody de Jim Curnow, con la participación como solista de euphonium de Pablo Cergneux, entre otras obras. La entrada es gratuita, y las ubicaciones se retiran en la boletería a partir del miércoles 5.

• Música en estado salvaje
Este domingo 9, a las 18, se realiza una nueva sesión de jazz e improvisación de las llamadas Living / Leaving 24, encuentros musicales que encabeza el contrabajista Máximo Endrek y en esta ocasión tiene a Pablo Ledesma -La Plata-. La entrada general es de 90.
Pablo Ledesma es saxofonista, vive en La Plata y tiene una larga trayectoria dentro del jazz contemporáneo. La música improvisada, la música contemporánea y académica son su fortaleza. Esta nueva sesión de Living cuenta además con Mariano Vélez en piano, Sebastián Tesouro en violín y Matías Romero en batería.


•  La solidaridad del tango
Este domingo 9, a las 20.30, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana da un concierto solidario. Bajo la dirección de Pablo Jaurena, actúa a beneficio del Centro Cultural Municipal en Laguna Larga. La orquesta acompaña al cantante Gustavo Visentín y la pareja de baile integrada por Walter Vergara y Rosalía Álvarez. La entrada general es de 30 pesos.


Otros escenarios
•  Cantata del pueblo autóctono
El jueves 6, a las 21, se presenta en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real, San Jerónimo 66, la Cantata Huayrapuca la Madre del Viento, una obra para solistas, coro e instrumentos, escrita y compuesta por el músico cordobés Héctor Tortosa. La obra está inspirada en el universo cultural del antiguo pueblo Diaguita, habitantes de los valles y zonas cordilleranas pertenecientes hoy a las provincias de La Rioja, Catamarca y Tucumán, y refleja sus divinidades, lengua, rituales, costumbres e historia. La entrada general es de 77 pesos.





Este sitio está hecho con el apoyo de artistas, periodistas y personas interesadas en abrir canales, que faciliten el acceso de los ciudadanos a los bienes de la cultura. La información de cartelera es suministrada por el Teatro del Libertador San Martín.

Comentarios

Entradas populares de este blog