Galya Bisengalieva, solista de la Orquesta de Kazajistán


Agenda del martes 11 al domingo 16, Noviembre 2014.-
  


• Galya, solista de violín
La Kazakh State Symphony Orchestra -Kazajistán, Asia Central- se presenta en el marco del ciclo de conciertos organizados por Fundación Pro Arte, este martes 11, a las 21.30, en la Sala Mayor del Teatro del Libertador San Martín, Av. Vélez Sársfield 365.
La obra central del programa es el Concierto nº 1 para violín en sol menor, Op. 26 de Max Bruch, con la participación de la violinista Galya Bisengalieva, talentosa instrumentista graduada con honores. Las entradas se adquieren a 450, 350, 300 y 200 pesos.


•  Motivos de América
La Escuela de Música Shinichi Suzuki de la Asociación de Padres ofrece Sonidos de América. El concierto es el miércoles 12, a las 19.30, en la Sala Mayor del Teatro del Libertador, con la actuación de los alumnos que egresan del conservatorio. Entradas a 80, 65, 45 y 25 pesos.


• Los clásicos según Collegium
Los alumnos del nivel superior que cursan en el Centro de Enseñanzas e Investigaciones Musicales Collegium, interpretan música de cámara en la Sala Luis de Tejeda, Teatro del Libertador. El repertorio estará integrado por obras de Johann S. Bach, Coslar Ivaran, Béla Bartók, Camille Saint-Säens y Franz Schubert, entre otros compositores. La actuación es el viernes 14, a las 19, y la entrada es gratuita.


• Maximiliano Guerra y el tango
El bailarín Maximiliano Guerra y la bailarina Patricia Baca Urquiza encabezan el Ballet del Mercosur, que actúa el sábado 15, a las 21.30, y el domingo 16, a las 20.30, en la Sala Mayor del Teatro del Libertador.
En la primera parte, Tango Paradiso, una puesta que repasa los diferentes estilos del tango argentino, con coreografía de Mora Godoy, Romina Guerra y Raúl Moreno y con música de Bajofondo, Stampone, Saborido, Pugliesse, García y Troilo, entre otros. En la segunda parte, es el turno de Carmen, un clásico en versión contemporánea, con coreografía de Maximiliano Guerra y Gabriela Pucci y con música de Bizet. Localidades a: 350, 280, 250 y 200 pesos.


Otros escenarios

•  Una obra para coro y arpa

El Coro Juvenil Femenino del Instituto Domingo Zípoli presenta un disco grabado con obras de Benjamin Britten (1913-1976), compositor, pianista y director de orquesta británico. La presentación es este viernes 14, a las 21, en la Iglesia de la Compañía de Jesús, Obispo Trejo esquina Caseros -entrada gratuita-.
En este concierto se interpreta una de las obras que contiene el disco, A Ceremony of Carols, una obra para coro y arpa con la participación de la arpista Gabriela Russo, quien hace poco participó en el Congreso Mundial de Arpistas en Sydney, Australia. Además, el programa de la función ofrece otras piezas de carácter religioso. Britten compuso A Ceremony of Carols en 1942 durante un largo viaje entre Estados Unidos e Inglaterra. La dirección musical es de Natalia Vadillo.


• Música coral en el Buen Pastor
El viernes 14, a las 19.30, el grupo Vocal Deimos da un concierto gratuito en la Capilla del Paseo del Buen Pastor. Deimos está dedicado desde hace 20 años a la difusión del repertorio sacro y profano de los siglos XX y XXI.



•  Orquesta sinfónica en Carlos Paz
La Orquesta Sinfónica de Córdoba brinda el Concierto para trombón y orquesta de Launy Grøndahl este sábado 15, a las 21, en el Salón de Convenciones de Villa Carlos Paz, como parte de las celebraciones por 25° Aniversario del Instituto Dante Alighieri de esa ciudad.
La orquesta actúa bajo la batuta de Darío Domínguez Xodo como director invitado, mientras que Gustavo Da Costa actúa como solista de trombón. La entrada es gratuita.


•  Nueva edición del Festival de Jazz

Del 19 al 24 del corriente, se lleva a cabo el Festival de Jazz de Córdoba 2014, organizado por la Agencia Córdoba Cultura. La grilla de presentaciones está integrada conjuntos locales e internacionales y contempla las ciudades Córdoba, Río Cuarto, Villa María y Villa Allende. Conciertos en salas teatrales, espacios abiertos y clubes nocturnos, hacen de este evento la más importante cita del género con los aficionados y melómanos cautivados por el jazz. Toda la información puede consultarse en el sitio: www.cordobajazzfestival.com.ar 


La Primavera - Cuatro Estaciones, de Vivaldi.







Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril