Dos conciertos corales cruzan lo popular y lo sacro.



Agenda del 28 al 30, Noviembre 2014.-


Obra para coro y percusión
El Coro de Cámara de la Provincia ofrece la Misa Argentina para coro mixto y percusión, una obra del compositor contemporáneo Carlos Del Franco -Córdoba-, con la participación de Aníbal Borzone y Javier Mazzucchelli en instrumentos de percusión. La función es este viernes 28, a las 21, en la Iglesia de la Compañía de Jesús, en Obispo Trejo esquina Caseros. La dirección general es de Gustavo Maldino. La entrada es gratuita.


Inspiración que viene de arriba
Por su lado, el Coro Polifónico de Córdoba presenta el programa Sacras, este sábado 29, a las 21, en el templo de la Compañía de Jesús, Obispo Trejo esquina Caseros.
Bajo la dirección de Luis Pérez, director invitado, el programa contiene una serie de piezas de inspiración religiosa, entre las que se encuentran: Ave María de Giuseppe Verdi, Nine Sili Nebesniye de Alexander Sheremetiev, Agnus Dei de Leonardo San Juan, Nyne otpushchayeshi nº 5 de Las Vísperas de Serguei Rachmaninov, Sanctus de Frank Martin, Amen de Henryk  Gorecky,  y Agnus Dei de Samuel Barber. La entrada es gratuita.


Obras para piano y dos voces
Grandes Clásicos es el nombre del programa que Ana Magiar -soprano- e Iván Gancedo -tenor- con el acompañamiento en piano del músico cubano Luis Lugo, interpretan este sábado 29, a las 21.30, en el Teatro del Libertador San Martín, Av. Vélez Sársfield 365. 
El programa contiene, entre otros, los siguientes títulos: No llores por mí Argentina de la ópera Evita, de Andrew Lloyd Weber, Nessundorma de la ópera Turandot de Giacomo Puccini, Ave María de Giulio Caccini, Caruso, canción de Lucio Dalla, Con te partirò, canción de Lucio Quarantotto, y Júrame de María Grever, entre otros pasajes del canto lírico y la canción. El valor de las entradas es de 350, 250, 200 y 150 pesos.

Concierto de película
La Banda Sinfónica de la Provincia, con la participación de Guillermo Becerra como director invitado, actúa en la localidad de Porteña, este domingo 20, a las 20, en el Teatrillo de la Asociación Italiana. La entrada es libre y gratuita.
El programa anuncia música de las películas La novicia rebelde, de Richard Rodgers, Batman, de John Higgings, Selección de ET, de John Williams, La pasarela del adiós, de Nino Rota, La sirenita, de Alan Menken, y El Señor de los anillos, de Howard Shore, entre otros.


Otros escenarios

Lopatológico hace camino al andar
El grupo Cirulaxia Teatro culmina el año de festejo por su 25° Aniversario con una función especial el sábado 29, a las 21, en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real, San Jerónimo 66.
En esta ocasión el elenco presenta Lopatológico, una de las obras más renombradas de las últimas temporadas del teatro cordobés, con más de 250 funciones realizadas. Premio Mejor Obra 2011, máximo galardón entregado en el Premio Provincial de Teatro. La entrada general es de 88 pesos; disponibles en Boletería del Teatro y por Sistema Autoentrada.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril