La Orquesta Sinfónica y el Coro Polifónico de Córdoba comparten el escenario mayor.


Agenda del martes 28 de octubre al domingo 2 de noviembre, 2014.-


•  Concierto para flauta y orquesta
El martes 28, a las 21.30, la Orquesta Académica Juvenil ofrece un concierto con dirección artística de Finlay Ferguson, en la Sala Mayor del Teatro del Libertador, Av. Vélez Sársfield 365. El programa contiene el Concierto para flauta y orquesta de cuerdas en Mi menor, Op. 59, de Saverio Mercadante, con la participación de Salvador Pradenas como solista de flauta. La entrada general es de 20 pesos.

•  Tiempo de clásicos
Tempo Fire Dúo presenta De Mozart a Piazzolla, en la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador este viernes 31, a las 19. El dúo está formado por Marcos Peralta -percusión- y Mario Cardoso -piano, teclados-, y propone la difusión de todo tipo de literatura musical. Este concierto contiene, además, un pasaje dedicado a Beethoven, por lo que el programa anticipa una cita con música de calidad. La entrada es gratuita.

•  Una gala que educa y entretiene
El viernes 31, a las 21.30, la Fundación Pro Arte Córdoba celebra en la Sala Mayo del Teatro del Libertador sus 35 años de trayectoria en el ámbito de la cultura de Córdoba con un concierto que presenta al divulgador musical Marcelo Arce como figura sobresaliente. Arce interpreta una Gala Lírica: de Callas a Sting, espectáculo de apreciación musical que cuenta con proyección en pantalla gigante de arias, escenas y canciones. Entradas: 120, 100, 80 y 60 pesos.

•  Un tributo a Chick Corea
Walter Barraza Septeto se presenta en la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador, en un concierto homenaje al pianista y compositor de jazz estadounidense Chick Corea. El homenaje es este sábado 1, a las 19. El septeto que encabeza Walter Barraza en vibrafón, aborda Return to forever, 500 miles high, Litha, Bud Powell, entre otros temas. La entrada general es de 50 pesos.

•  La noche y la magia
La Orquesta Sinfónica de Córdoba, que dirige Hadrian Avila Arzuza, y el Coro Polifónico de Córdoba, que conduce Oscar Gálvez Vidal, actúan el sábado 1, a las 21.30, en la Sala Mayor del Teatro del Libertador.
En el marco del ciclo Grandes Compositores, los cuerpos estables interpretan La primera noche de Walpurgis, de Felix Mendelssohn Bartholdy, con la participación como solistas de Verónica del Villar -contralto-, Daniel Asrin -tenor-, Federico Finocchiaro -barítono-, Federico Bildoza -bajo-. Entradas: 80, 60, 40 y 20 pesos.


Otros escenarios

•  Festival de Música Barroca
Hasta el domingo 2 de noviembre, continúa el Festival de Música Barroca “Camino de las Estancias”, ciclo de conciertos en el circuito de Estancias Jesuíticas declaradas Patrimonio de la Humanidad, y en algunos museos y templos, organizado por la Agencia Córdoba Cultura y el Consejo Federal de Inversiones. Los conciertos se realizan con entrada libre y gratuita. La grilla puede verse en el sitio: http://prensa.cba.gov.ar   

•  Disco es Cultura
El viernes 31, a las 21, la banda cordobesa The Greets actúa en el Teatro de Luz y Fuerza, Deán Funes 672, para presentar su nuevo disco Afuera, en una nueva fecha del ciclo Disco es Cultura que organiza la Agencia Córdoba Cultura. Las entradas tienen un valor de 55 pesos y pueden conseguirse en www.autoentrada.com. Este nuevo trabajo consolida una etapa de la banda cordobesa, con influencias del rock británico de los años ´70 y fusiones con el sonido de hoy.

•  Voces del folklore
El domingo 2, a las 18, toca el conjunto La Clave Folk en el Paseo del Buen Pastor. Se trata de un conjunto vocal formado cantantes oriundos de la ciudad de Rafaela. La Cave Folk obtuvo el premio revelación artística en el Festival del Pescador 2014. Actualmente está conformado por ocho voces. La entrada libre y gratuita.


Die erste Walpurgisnacht op.60. Mendelssohn



Este sitio está hecho con el apoyo de artistas, periodistas y personas interesadas en abrir canales, que faciliten el acceso de los ciudadanos a los bienes de la cultura. La información de cartelera es suministrada por el Teatro del Libertador San Martín.


Entradas populares de este blog