La Banda Sinfónica de la Provincia presenta Músicas del Mundo. Concierto gratuito.


Agenda del 21 al 26, Octubre 2014.-


•  Niños músicos
Este martes 21, a las 19, la Escuela de Niños Músicos Diehl ofrece en el Teatro del Libertador San Martín un concierto en el marco del 50° Aniversario del Jardín de Niños Músicos del Instituto y del 10° Aniversario de su Colegio Secundario. El concierto, coral e instrumental, está a cargo de alumnos de los distintos niveles de la institución e integrará música, teatro, instrumentos y canto. La entrada es gratuita, y las ubicaciones se retiran en la boletería.


•  Obras para piano a cargo de Martha Noguera
Este miércoles 22, a las 20, la pianista dará un concierto solista en el Museo Evita - Palacio Ferreyra dentro del ciclo Música en el Palacio, organizado junto a la Fundación Pro Arte Córdoba, a beneficio de la Fundación Banco de Alimentos.
Martha Noguera grabado numerosos discos y ha tocado con una variedad de orquestas en el mundo. Preside la Fundación Chopiniana de Argentina, entidad que organiza festivales de piano con más de 150 conciertos realizados.  La pianista interpretará obras de Mozart, Beethoven, Ginastera y Chopin. La entrada general es de 150 pesos. Reservas en la Fundación Pro Arte, Tel. 4602893, fundproarte@arnetbiz.com.ar, y en Banco de Alimentos Córdoba -  496 9212.


•  Concierto gratuito
La Orquesta Académica Juvenil interpreta música de cámara, este miércoles 22, a las 19, en la Sala Luis de Tejeda. El repertorio estará integrado por Divertimento, de Wolfgang A. Mozart, Allegro Apassionato, de Camille Saint-Saëns, Élégie, de Gabriel Fauré, The London Tríos, de Joseph Haydn, y Libertango, de Astor Piazzolla. La entrada es libre y gratuita.


•  Apertura del Festival de Música Barroca
Del miércoles 22 de octubre al domingo 2 de noviembre, se realizará el ciclo de conciertos en el circuito de Estancias Jesuíticas declaradas Patrimonio de la Humanidad, y en algunos museos y templos, organizado por la Agencia Córdoba Cultura y el Consejo Federal de Inversiones.
La apertura es el miércoles 22, a las 21.30, en la Iglesia de la Compañía de Jesús -Obispo Trejo y Caseros-, con el Magnificat de Carl Philipp Emanuel Bach, interpretado por el Coro de Cámara de la Provincia de Córdoba, La Barroca del Suquia y solistas. Dirección general, Manfredo Kraemer.
El Festival de Música Barroca “Camino de las Estancias”, ofrece una grilla de conciertos que, de otro modo, sería prácticamente imposible reunir. Todos los conciertos se realizan con entrada libre y gratuita. La capacidad está sujeta a las condiciones de cada lugar. La grilla puede verse en el sitio: www.cba.gov.ar 


•  El show musical de Elena Roger
La cantante y actriz Elena Roger presenta el disco Tiempo mariposa, este jueves 23, a las 21.30, en el Teatro del Libertador San Martín. Este nuevo disco, compuesto por 13 canciones, incluye versiones de cantautores argentinos contemporáneos, como María Ezquiaga y Lisandro Aristimuño. Entradas: plateas, 385 y 330 pesos; cazuela 300 pesos; tertulia 275 y paraíso 220 pesos.


•  Canciones que abrazan recuerdos
El Dúo Marco-Serrano, integrado por Germán Marco -voz y guitarra- y Chino Serrano -primera guitarra-, interpreta las obras de su repertorio que recoge el disco Barro. La tierra y los recuerdos de la infancia son los temas centrales de las canciones del dúo. El recital es el viernes 24, a las 19, en el Paseo del Buen Pastor -Hipólito Yrigoyen 325-, y la entrada es libre y gratuita, en el marco del ciclo de Fundación Pro Arte Córdoba.


•  Versiones para tres
El Trío Rossi-Aiziczon-Caballero debuta en la escena musical de Córdoba este viernes 24, a las 19, con un concierto en la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador. Junto a músicos invitados, Rodolfo Rossi (piano), Gustavo Aiziczon (contrabajo) y Fernando Caballero (batería) hacen un variado repertorio con versiones de Luis Alberto Spinetta y Charly García, además de Bill Evans, Eduardo Mateos y Cuchi Leguizamón, entre otros autores. La entrada general es de 55 pesos.


•  Concierto para coro, solistas y arpa
El viernes 24, a las 21.30, el Coro Polifónico de Córdoba, que dirige Oscar Gálvez Vidal, ofrecerá un concierto en la Sala Mayor del Teatro.
El programa anuncia A boy was born y Rejoice in the lamb del británico Benjamin Britten, con la participación de los solistas Claudia Melchior -soprano-, Inés Brusco -mezzosoprano-, Agustín Novillo -tenor-, José Luis Moreno -barítono- y Andrea Mellia -piano-.
El programa también anuncia Chichester psalms, del estadounidense Leonard Bernstein, con la participación como solistas de Ángelo Daaé -contratenor-, Andrea Mellia -piano-, Gabriela Russo -arpa-, Aníbal Borzone -percusión- y Helen de Jong -violoncello-. La entrada es gratuita, retirar ubicaciones en boletería a partir del miércoles 22.


•  Música para improvisar
El contrabajista Máximo Endrek sube al escenario de la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador, acompañado por el destacado pianista Ernesto Jodos, continuando con el ciclo Living / Leaving. La actuación es el sábado 25, a las 19, y la entrada general es de 90 pesos.
Living / Leaving  23 es un ciclo de sesiones de improvisación, que abreva en las fuentes del free jazz, y el noise. Además de Ernesto Jodos y el anfitrión Máximo Endrek, la presentación cuenta con la participación de los músicos César Alarcón -medios electrónicos- y Luis Barzola -batería-.


•  Concierto gratuito de la banda sinfónica
El sábado 25, a las 21.30, la Banda Sinfónica de la Provincia ofrece un concierto en el marco del ciclo Músicas del Mundo – Escena: Paisajes Sinfónicos. Con dirección de Hadrian Avila Arzuza , el programa contiene: Sinfonietta, de Jan Van der Roost, Pieza de Concierto n° 2, Op. 114 -para clarinete, fagot y banda-, de Félix Mendelssohn, con la participación como solistas de David Antezana -clarinete- y Gonzalo Brusco -fagot-, Vozes do Agreste de Edmundo Villani Cortes, y Paisaje Andino de Luis Antonio “Noro” Bastidas. La entrada es gratis, y las ubicaciones se retiran a partir del jueves 23 en la boletería del teatro.


•  Disco es Cultura con el perfume de las sierras
Patrizia Quaglia presenta su disco Hilando sonidos este domingo 26, a las 19, en la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador, en el marco del ciclo Disco es Cultura organizado por la Agencia Córdoba Cultura.
El disco refleja la identidad latinoamericana en las sonoridades de los instrumentos y en los ritmos que componen las canciones, con el perfume de las sierras de de Córdoba. La entrada general es de 55 pesos.


•  Concierto para coro y big band
Por último, el domingo 26, a las 21, el Coro Polifónico Delfino Quirici actúa junto a la big band de la Escuela de Música La Colmena en el Teatro Municipal de la localidad de Río Cuarto.
El programa anuncia Route 66 de Bobby Troup, Prom King de John La Barbera, O ultimo blues de Chico Buarque, y Otoño Porteño de Astor Piazzolla, entre otros títulos. La dirección es de Luis Pérez y la entrada es gratuita.


•  ARTES PLASTICAS

•  Luis Saavedra, maestro del dibujo
En el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa puede apreciarse la muestra Luis Saavedra. Un existencialista Visual, que contiene dibujos y grabados del gran artista plástico nacido en Tinogasta, que tuvo una importante participación como ilustrador en la prensa escrita de Córdoba de los ´50 y ´60.
Abierto de martes a domingo y feriados de 10 a 20, con una entrada general de 15 pesos; Niños, jubilados, estudiantes y jóvenes hasta los 18 años de edad, sin cargo cualquier día de la semana. Los miércoles la entrada al museo es gratuita.


•  Luis Sosa Luna, maestro de la pintura
Una muestra tributa la figura y la obra de un artista que plasmó su sello en la historia de la plástica local. La exposición de Luis Sosa Luna tiene lugar en el Museo de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra -Av. Hipólito Irigoyen 511-, y puede visitarse de martes a domingos de 10 a 20. La entrada general es de 15 pesos; sin cargo para estudiantes, jubilados, menores y jóvenes hasta los 18 años de edad; entrada gratuita los días miércoles.


•  Obras maestras del grabado en el Dionisi
El Museo Palacio Dionisi -Avenida Hipólito Yrigoyen 622, barrio Nueva Córdoba- está exhibiendo la muestra Grabados de una Colección, compuesta por una selección de obras gráficas pertenecientes a la Colección de la Provincia de Córdoba.
Integran esta exposición los artistas: Pablo Picasso, Emilio Petorutti, Ernesto Deira, Oscar Meyer y Alberto Nicasio, entre otras firmas de notable trayectoria artística.

Entre las piezas, se pueden destacar “Las aguafuertes excesivas” de Ernesto Deira, con Textos de Mario Vargas Llosa, inspiradas en la novela del año 1974 titulada “Pantaleón y las visitadoras”. También se puede apreciar el conjunto de litografías de Emilio Pettoruti, donadas por el artista al Gobierno de la Provincia en el año 1960. La muestra puede visitarse de martes a domingos y feriados, en el horario de 10 a 20, con entrada libre y gratuita.


Carl Philipp Emanuel Bach (fragmento)



Este sitio está hecho con el apoyo de artistas, periodistas y personas interesadas en abrir canales, que faciliten el acceso de los ciudadanos a los bienes de la cultura. La información de cartelera es suministrada por el Teatro del Libertador San Martín.

Entradas populares de este blog