El notable pianista Octavio Brunetti será recordado en un concierto 
por la Orquesta de Música Ciudadana

Agenda semanal del 14 al 19, Octubre 2014.


•  Inspiración a la italiana
El martes 14, a las 21.30, los músicos Dante Medina -piano- y Julio Dubini -clarinete- presentan Autores y géneros de la música italiana, el martes 14, a las 21.30, en la Sala Mayor del Teatro del Libertador San Martín. Gioacchino Rossini, Mario Castelnuovo Tedesco, Johann S. Bach, Fréderic Chopin y Carlos Guastavino.
Organizado por el Istituto Italiano di Cultura, la entrada para este concierto es gratuita y las ubicaciones se retiran en Ayacucho 131.


•  Chopin, Mozart y Ginastera
El miércoles 15, a las 19, el pianista Adrián Guevara Navarro interpreta en concierto solista obras de Frederic Chopin, Wolfgang A. Mozart y Alberto Ginastera. La actuación es en la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador, con una entrada general de 30 pesos.
Dirige el Instituto de Formación Pianística Córdoba (IFP); es Profesor titular de la Cátedra de Piano Principal y es Director del curso de tango en el Conservatorio Superior de Música Félix T. Garzón. Dirige también el Coro de Cámara de la cuidad de Almafuerte y el Coro del Consejo Médico de la Provincia de Córdoba.


•  Concierto de la Camerata Bariloche
El jueves 16, a las 21.30, la Camerata Bariloche, bajo la dirección musical de Freddy Varela Montero, ofrece un concierto en la Sala Mayor del Teatro del Libertador San Martín. El programa contiene las siguientes obras: Capriccio (1843), de Félix  Mendelssohn Bartholdy, Concierto en Do mayor para violoncello y orquesta, de Franz Haydn, con José Araujo como solista de violoncello, Cinco canciones populares españolas, de Manuel de Falla, y la Serenata en mi mayor, Op. 22 para orquesta de cuerdas, de Antonin Dvorák. Las ubicaciones pueden conseguirse en la boletería del teatro, a los siguientes precios: 400, 300, 250 y 180 pesos.


•  El alma que canta
En el marco del ciclo Disco es Cultura que organiza Agencia Córdoba Cultura, el jueves 16, a las 21, la cantante Cecilia Mezzadra lanza su segundo trabajo discográfico titulado Alma Sonora, en la sala Carlos Giménez del Teatro Real, San Jerónimoi 66.
La propuesta abraza el repertorio folclórico argentino. Cecilia Mezzadra interpreta obras de Violeta Parra, Chabuca Granda, y Atahualpa Yupanqui, entre otros creadores. Pancho Cabral, Trío MJC y la Orquesta Argentina de Vientos Andinos participaron en la grabación. La entrada general es de 55 pesos.  


•  Experimentos alrededor de la música
El viernes 17, a las 19, 3D Ensamble Experimental sube al escenario de la Sala Luis de Tejeda, con: Bocetos Ensamble, Haití y Serie de tres piezas Baterflyes, del músico nacido en Córdoba Gabriel Lovotti, Quattri Passe, del pianista y compositor Ludovico Einaudi, Tico Tico no Fuba del compositor brasileño Zequinha Abreu, y Libertango del bandoneonista y compositor Astor Piazzolla.
Pamela Baldassarre (flauta), Daniela Gallo (vibráfono) y Gabriel Lovotti (guitarra,  composición y arreglos), integran el ensamble. La entrada general es de 50 pesos.


• La vitalidad de un género
Otra propuesta folklórica es el viernes 17, a las 21, de la mano del grupo vocal Los del Naciente, que actúa en la sala Carlos Giménez del Teatro Real, San Jerónimo 66. El conjunto nativo está integrado por Diego Olmedo, Edgardo Córdoba y Lucas Martínez.
El recital comienza Cara Fea, conjunto invitado de Catamarca, para dar paso al trío Los del Naciente. La entrada general es de 55 pesos.


• Obras premiadas para orquesta
El viernes 17, a las 21.30, la Orquesta Sinfónica de Córdoba que dirige Hadrian Avila Arzuza, presenta las obras ganadoras del Primer Concurso de Composición para la Orquesta Sinfónica de Córdoba 2014, en el Teatro del Libertador San Martín.
La obra premiada es Aquel entramado de impulsos de Franco Bridarelli (ganador del concurso). El programa también anuncia Alba de Tomás Nine, Ditirambo de Leandro Pérez, con la participación del solista Ignacio Luna; Tango de cámara n° 1, Tango de cámara n° 2, y Rostros ansiosos, obras del compositor Oscar Torres. El programa cierra con Dimmi chi Fosti de Juan Carlos Tolosa. Dirección de Hadrian Avila Arzuza. Localidades: 60, 40, 20 y 10 pesos.


• Octavio Brunetti en el recuerdo
Este sábado 18, a las 21.30, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana ofrece un concierto homenaje al recientemente fallecido pianista, quien fuera músico de esta orquesta.
Con dirección de Damián Torres, el tributo es en el Teatro del Libertador San Martín. Octavio Brunetti nació en Rosario en 1975 y de niño abrazó el tango. Tocó con notables figuras nacionales, como Eladia Blázquez, Osvaldo Piro, Rubén Juárez y Rodolfo Mederos. La lista de figuras internacionales con quienes tocó incluye a artistas de la talla de Yo-Yo Ma, Paquito D’Rivera.
Ganó el Grammy al mejor álbum de tango por Te amo tangoy participó en las bandas sonoras de las películas Tetro y Twixt de Francis Ford Coppola. Entradas en venta en la boletería del teatro, a los siguientes valores: 40, 30, 20 y 10 pesos.


• Folklore para la niñez
El domingo 19, a las 20.30, el compositor e intérprete catamarqueño Diego Marioni presenta Cosiquiando, un disco y libro de folklore para niños, con letras del cancionero popular que ilustran las distintas expresiones musicales tradicionales del país. La entrada general es de 70 pesos.


Otros escenarios

• Esto es una Joda
Este jueves 16, a las 12.30, se presenta del primer número de la revista La Joda en la Antesala Teatro Real. La nueva publicación es mensual y propone cultivar una de las tradiciones más importantes de la cultura popular, como es el humor.

El grupo editor está integrado por Juan Pablo Carranza, Raúl "Dirty" Ortiz, Daniel Zen y Malena Quevedo en diseño. En el primer número participan Peiró en arte de tapa, Mariano Cognini (Hortensia), Carlos Presman (ex Galeno), Pedro Paiva (Los Modernos), Luis Heredia (ex Burdos), Moroto Olivera, Soledad Toledo, Daniel Esteve y Javier Marín. Están todos invitados.


"Vardarito", de Astor Piazzolla.

Octavio Brunetti, piano, y Elmira Darvarova, violin.



Este sitio está hecho con el apoyo de artistas, periodistas y personas interesadas en abrir canales, que faciliten el acceso de los ciudadanos a los bienes de la cultura. La información de cartelera es suministrada por el Teatro del Libertador San Martín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril