El sábado hay un concierto en la Iglesia San Francisco y el domingo,
se interpreta la Misa Criolla en la Iglesia Catedral.


Agenda del viernes 3 al domingo 5, octubre 2014.-


• Mozart y Beethoven programados en Alta Gracia 
La Orquesta Sinfónica de Córdoba ofrece un concierto el viernes 3, a las 21.30, en Solares Espacio Cultural en la ciudad de Alta Gracia, en el marco del ciclo Cordobeses en Concierto.
Bajo la dirección de Hadrian Avila Arzuza, el programa comienza con la “Coriolano”, Op. 62 de Ludwig van Beethoven, continúa con el Concierto nº 4 para Corno en Mi bemol Mayor, K. 495 de Wolfgang A. Mozart, con la participación del solista Claudio La Rocca, músico de sólida trayectoria, para terminar con la Sinfonía nº 1 en Do Mayor, Op. 21 de Ludwig van Beethoven. La entrada es gratuita.

• Nuevas perspectivas en la música coral
El viernes 3, a las 20.30, en la Casa de la Cultura de Río Cuarto, el Coro Delfino Quirici estrena repertorio. En esta ocasión se interpretan las obras que resultaron ganadoras en el Concurso de Composición para Coro Mixto Nuevas Perspectivas Corales 2014.
Las obras premiadas son las siguientes: Romance del amigo Leopoldo Abán de Rodrigo Ramos Ruiz, Atardeceres de Juan Ignacio Noroña, y Así habló Magdalena de Mario Luis Rossi. Completarán el programa Agnus Dei de Héctor Bisso, Alhambra de Jorge Armesto, Agnus Dei de Alberto Balzanelli, y Friede auf Erden de Arnold Schoenberg. La dirección general es de Luis Pérez y la entrada es gratuita.

• Concierto en la Iglesia San Francisco
El sábado 4, a las 20.30, la Banda Sinfónica de la Provincia da un concierto en el templo ubicado en Entre Ríos y Buenos Aires, en la ciudad de Córdoba. La dirección está a cargo de Hadrian Avila Arzuza, y el programa contienen las siguientes obras: Variaciones sobre América  de Charles Ives, Elegía de John Barnes Chance, Magallanes de Ferrer Ferrán, y La Divina Comedia de Robert W. Smith.

Hadrian Avila Arzuza nació en la ciudad de Colombia, y estudió en el mundialmente conocido Conservatorio Estatal Rimsky-Korsakov de San Petersburgo. En 2007 asumió como director estable de la Orquesta Sinfónica de Córdoba.


• Platea infantil
Entre el 1 y el 5 de este mes se lleva a cabo en diferentes escenarios de la provincia de Córdoba el 7° Festival de Teatro para Niños y Jóvenes, organizado por la Agencia Córdoba Cultura. La entrada general, en todos los casos, es de 30 pesos.
Estas son las obras que estarán es escena en el Teatro del Libertador. El miércoles 1, a las 15, se presenta la compañía Tres Tigres Teatro (Argentina) con la obra Serenatas Embichadas; recomendada: para todo público.
El viernes 3, a las 15,  y el sábado 4, a las 21, es el turno del elenco de Teatro de los Andes (Bolivia), que sube a escena con Hamlet, de los Andes; recomendada desde los 15 años de edad.
El sábado 4, a las 16, pero en la Sala Luis de Tejeda actúa la compañía  Focco Ala Mano Títeres (Argentina) con QuriQala, el tesoro en la montaña; recomendada para niños de 2 a 10 años de edad.

Por último, el domingo  5 habrá funciones a las 12 y 18, con la compañía De Stilte Company (Holanda), con la obra Flying Cow en la Sala Mayor; obra recomendada para niños de 4 a 10 años de edad. Y a las 16, Independent Theater of Yael Bat Enosh (Israel) presenta Magic Bubbles, en la Sala Luis de Tejeda; edad recomendada 3 a 8 años de edad.


Otros escenarios

• La Misa Criolla en la Catedral
El domingo 5, Córdoba Capital celebra la fiesta de su patrona en honor a la Virgen Nuestra Señora del Rosario del Milagro. Por este motivo, habrá una función especial con la célebre obra de Ariel Ramírez, a las 20.30, en la Iglesia Catedral de la ciudad. La función es organizada por la Agencia Córdoba Cultura, la Agencia Córdoba Turismo, el Arzobispado de Córdoba, con la colaboración de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba.
Un conjunto de artistas de primer nivel, reunido para esta ocasión, interpretará una obra cumbre del cancionero popular argentino. La voz del solista Juan Iñaki encabeza el reparto que interpreta la Misa Criolla, una obra de naturaleza religiosa y folklórica para solista, coro y orquesta, compuesta por Ariel Ramírez.


Misa Criolla -Gloria-. Los Fronterizos


Este sitio está hecho con el apoyo de artistas, periodistas y personas interesadas en abrir canales, que faciliten el acceso de los ciudadanos a los bienes de la cultura.

La información de cartelera es suministrada por el Teatro del Libertador San Martín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril