El excepcional Bruno Gelber tocará con la sinfónica

Agenda semanal, del lunes 01 al domingo 07, Septiembre 2014.-


• Soprano portuguesa 
Carla Caramujo se presentará junto a la Orquesta Municipal de Cuerdas, dirección de Santiago Ruiz, el jueves 4, a las 21.30, en el Teatro del Libertador San Martín. El Concierto de Gala, que organiza la Embajada de Portugal, contiene Chacona en tiempo de tango de Eduardo Alonso, Aria de la Suite n° 3 de Johann S. Bach, Adagio para Cuerdas de Samuel Barber, y Exsultate, jubilate (Motette KV 165) de Wolfgang A. Mozart, entre otras obras. La entrada es gratuita, y las ubicaciones deben retirarse en la Boletería -Av. Vélez Sársfield 365-, a partir del miércoles.


• Bruno Gelber en concierto
El brillante pianista se presenta el viernes 5, a las 21.30, en el Teatro del Libertador, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Córdoba. Guillermo Becerra está a cargo de la dirección musical. El programa contiene, como pieza central de la función, el Concierto para piano en La menor, Op. 16 de Edward Grieg.
Con relación al autor, Hágase la música reseña: “La producción principal de Edvard Grieg se encaminó a componer danzas noruegas, música de fondo para acompañar piezas teatrales noruegas, movimientos aislados, conjuntos de piezas para piano breves, canciones y piezas corales breves. Así que el Concierto para Piano se convirtió en la obra más grande de Grieg y marca la culminación de su primer período, durante el cual trató de forzar sus dotes líricas para ajustarlas a la estructura esencialmente ajena de las grandes formas tradicionales”.
Las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro, a los siguientes precios: 390, 300, 250 y 170 pesos.


• Repaso por obras que marcaron la relación entre el tango y el contrabajo
Sergio Rivas, compositor y contrabajista en la Orquesta Nacional de Música Juan De Dios Filiberto, actuará como director invitado al frente de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, en una función que será el sábado 6, a las 21.30, en el Teatro del Libertador San Martín.
Pa´que trabaje el grandote (la historia del contrabajo en el tango), anuncia estas obras: Contrabajeando de Aníbal Trolio y Astor Piazzolla, Tangueando en el Contrabajo de Julio Ahumada, Evocación de Leopoldo Thompson, Bajo Romántico de José Libertella y Omar José Murtagh, y De tal palo de Leopoldo Federico, entre otros. Entradas en venta a los siguientes precios: 40, 30, 20 y 10 pesos.


• Sonidos para nutrir el alma
El Festival Internacional de Música New Docta cierra la segunda edición este domingo 7, a las 20.30, en el Teatro del Libertador San Martín.
En esta ocasión, actuarán reconocidos solistas, ganadores de premios internacionales, como el violinista argentino Sami Merdinian, la mezzo-soprano argentino-armenia Solange Merdinian y el cellista franco-americano Yves Dharamraj. El objetivo del festival es utilizar la música clásica y su poder de expresión para acercar nutrir el alma a personas de todas las generaciones, realizando conciertos, clases didácticas y clases magistrales del 1° al 7 de setiembre. Entradas: 200, 150, 100 y 50 pesos. 



Otros Escenarios

• Minino Garay y Viviana Pozzebón juntos
El viernes 5, a las 21, en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real, San Jerónimo 66, se presentan dos figuras del mundo de la percusión en un concierto único, que recorrerá las últimas producciones de ambos: Asado, de Minino Garay, y Madre Baile, de Vivi Pozzebón.
Con letras que llaman a bailar alrededor de la realidad cotidiana, una banda de músicos excepcionales promete sacarle brillo a los parches y platillos. Ritmos afrolatinos, el folklore argentino y en especial el cuarteto, son las líneas generales que colmarán de ritmo la sala ubicada frente a Plaza San Martín. Entrada general, 132 pesos; estudiantes universitarios y de escuelas de música con libreta 2x1, 209 pesos.


• Paco Giménez, el cantante
El destacado actor y director se presenta esta vez como protagonista de un show musical. Paco Giménez canta boleros, bossa nova, jazz, blues y melódicos, acompañado por la guitarra de Rubén Cirigliano, el viernes 5, a las 21.30, en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real, San Jerónimo 66, con una entrada general de 77 pesos.
Cabe adelantar que el show, titulado Número vivo, volverá a repetirse los días viernes 12, 19 y 26 de este mes. Número vivo es una colección de canciones románticas de amplio repertorio. Fotografías de Silvina Bustos Fierro.

• La escuela italiana
El Ensamble del Sur ofrece Música de Cámara en la Escuela Napolitana del Siglo XVIII, este sábado 06,  las 21, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Vélez Sársfield 299. La entrada general es de 40 pesos, y 30 para mayores de 60 años y estudiantes. El Ensamble del Sur está formado por Jorge Alabarces, en flauta, Nicolás Villafañe, violín, Fidelio Ferrero, viola, y Gonzalo Pereya, violoncello.


Bruno Gelber interpreta la Sonata Nro. 2 de Chopin




Este sitio está hecho con el apoyo de artistas, periodistas y personas interesadas en abrir canales, que faciliten el acceso de los ciudadanos a los bienes de la cultura.
La información de cartelera es suministrada por el Teatro del Libertador San Martín.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril