La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba en concierto gratuito.


Agenda del 18 al 24 de Agosto, 2014.-

Mozart para todos
El Coro del Seminario de Cantos del Teatro del Libertador se presenta el jueves 21, a las 19, en la Sala Luis de Tejeda -Av. Vélez Sársfield 365-. El concierto ha sido titulado Mozart en boca de todos, y es parte del ciclo Jóvenes solistas. La actuación se repite el viernes 22, en el mismo horario, con entrada gratuita.
Esta presentación es parte del programa de instrucción vocal. El programa incluye fragmentos de las óperas Bastian y Bastiana, Las bodas de Figaro y Cosi fan tutte.
Wolfgang Amadeus Mozart nació 27 de enero de 1756 en Salzburgo y murió el 5 de diciembre de 1791. Compositor y pianista, maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y prolíficos de la historia.

Cita con el Tango
Por su lado, el sábado 23, alas 21.30, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana regresa al escenario del Teatro del Libertador para ofrecer un nuevo concierto del ciclo Tributos, homenajes y otras yerbas, con la actuación especial del cantante invitado Carlos Rossi. El programa contiene obras autores clásicos, como Guillermo Barbieri, y música de compositores de estos tiempos, como Ramito Gallo, Daniel Piazzolla, Gustavo Visentín y Damián Torres. Las entradas se pueden conseguir en la boletería del teatro, a los siguientes valores: 40, 30, 20, y 10 pesos.

Hay un gran programa, y es gratuito
Por último, el domingo 24, a las 20.30, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba tocará obras de Bach, Ravel y Rimski-Korsakov, en un concierto con entrada gratuita en la Sala Mayor del Teatro San Martín.
El programa está integrado por las siguientes obras: Concierto Brandemburgués n°1 en Fa mayor, de Joseph Sebastian Bach, con el solista Daniel Rivera; el Concierto para la mano izquierda, de Maurice Ravel, con la actuación destacada de Javier Villegas, para finalizar con Capricho español, de Nicolai Rimski-Korsakov. La dirección musical está a cargo de Isaac Tamir Kleiman.


Llamado a concurso
El Teatro del Libertador llama a concurso de antecedentes y oposición para cubrir un cargo vacante de tenor (cuarta categoría). El concurso se llevará a cabo el día lunes 25 de agosto a las 10 h en el Teatro del Libertador (Duarte Quirós 165) de Córdoba. La inscripción se hace por por correo electrónico a: libertador.concursos@gmail.com ; o personalmente, de lunes a viernes de 9 a 13 h en la oficina de Recursos Humanos del Teatro, hasta 48 h antes de la fecha del concurso. Los postulantes deberán presentar fotocopia del DNI, curriculum vitae, y seis copias de la obra a interpretar.

 Editorial Comunicarte lanza dos obras sobre el teatro de Córdoba
El reconocido actor Lito Fernández Mateu presentará su libro Memorias de un Circo Criollo, anecdotario familiar, el miércoles 20, a las 18:30, en el Teatro Real, San Jerónimo 66. El libro, publicado por Editorial Comunicarte, relata una serie de anécdotas que dieron origen a una empresa familiar, el Gran Stadium Circus, un circo criollo que recorrió el territorio nacional a principios del Siglo XX. En la ocasión, también se presentará un libro sobre el radioteatro en Córdoba, titulado La última rosa encarnada, de la autora Stella Watson.



Maurice Ravel: Concierto para la mano izquierda.
Solista de piano Paul Crossley.




Este sitio está hecho con el apoyo de artistas, periodistas y personas interesadas en abrir canales, que faciliten el acceso de los ciudadanos a los bienes de la cultura.
La información de cartelera es suministrada por el Teatro del Libertador San Martín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril