La joven orquesta de tango de Medellín, Colombia.

Agenda del miércoles 6 al domingo 10, Agosto 2014.-

Los estilos del tango orquestal
La Orquesta de Tango de la Red de Escuelas de Música de Medellín debuta el miércoles 6, a las 21.30, en el Teatro del Libertador San Martín, celebrando el centenario del nacimiento del genial Aníbal Troilo.

Con ese motivo, la orquesta recreará las versiones originales de su orquesta y repasará los más variados estilos, que directores como Pugliese, Salgán, Di Sarli, Gobbi y D’Arienzo aportaron al lenguaje del tango. Por otro lado, abordarán las vertientes musicales contemporáneas, que van desde Astor Piazzolla y Raul Garello, hasta los jóvenes compositores actuales.

Raúl Garello, padrino artístico
Vale destacar que el Trío M.J.C., el bandoneonista Damián Torres y el cantor Gustavo Visentín participarán como artistas invitados en esta presentación. La Orquesta de Tango de la Red de Escuelas de Música de Medellín está formada por 25 jóvenes estudiantes de las diferentes escuelas de música de la red, cuyas edades van de los 14 a los 22 años.

Su director artístico es el bandoneonista argentino Pablo Jaurena y su director titular es el violinista colombiano Sebastián Montoya. Su flamante padrino artístico es el maestro Raúl Garello, quien dedicó a la Orquesta una obra de su autoría titulada “El gorrión en la cornisa”, compuesta en homenaje a Aníbal Troilo.

Entradas
Localidades, desde 60 pesos, pueden adquirirse en la boletería del teatro, Av. Vélez Sársfield 365, o mediante Autoentrada.


La Sinfónica de Córdoba en la Sala de las Américas
La Orquesta Sinfónica de Córdoba brindará un concierto el viernes 8, a las 21, en la Sala de las Américas de la Ciudad Universitaria. El programa contiene las siguientes obras: Andante festivo, Vals triste, de Jean Sibelius, Impresiones de la Puna, de Alberto Ginastera, con la participación de la solista de flauta Fabiana Catania. La dirección musical es de Hadrian Avila Arzuza, y la entrada es gratuita.


Mujeres en danza buscan su identidad
Seis bailarinas del grupo Séptimo Aire protagonizan la obra de danza BuscoME, los días sábado 9 y domingo 10, a las 19, en la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador San Martín. Las funciones son parte del ciclo Córdoba Danza, que organiza la Agencia Córdoba Cultura, y la entrada general es de 50 pesos.
La mujer es el eje de la obra. Su naturaleza, interrogantes y deseos que la impulsan hacia una búsqueda interior y a proyectarse hacia el mundo. La banda musical incluye temas de BajoFondo Tango Club y la cantante española Bebe

Otro escenario: Opera en el Aula Magna
El Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas será el escenario de la ópera Don Pascuale, de Gaetano Donizetti, a cargo de Coral Pep Prats, el Ensamble Periférico y solistas de jerarquía. La reggie es de Fanny Pérez y la dirección musical es de Germán González.
La ópera estará en escena los días 15, 17, 28 y 30, a las 20.30, en la sala ubicada en Duarte Quirós y Vélez Sársfield. Las entradas anticipadas tienen un valor de 100 pesos, y se consiguen en Scherzo -9 de Julio 40, Loc. 15-; en la sala se consiguen a 130 pesos, una hora antes de la función.
Los roles protagónicos son interpretados por los cantantes Mario Rossi, en el protagónico de Don Pascuale; Claudia Merlchior y Sabrina Paterno, como Norina; Dante Montich y Mariano López, como Dottore Malatesta, y Armando Hiskin y José Curado, en el papel de Ernesto.


Capacitación en Armonía
Por último se informa que todos los martes de agosto, de 17 a 19, se lleva a cabo un Curso de Armonía, a cargo del Prof. Roberto Rue, en el Pabellón Brujas de Ciudad Universitaria. El curso está destinado a docentes, alumnos, compositores, intérpretes y público en general con conocimientos de lecto-escritura musical. Organiza Extensión de la Facultad de Artes.
Para más información, los interesados pueden dirigirse al sitio http://armoniaespectral.blogspot.com, o bien comunicarse al teléfono 423 5137.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril