La actriz Sofía Waisbord interpreta poesía criolla y española.

 Agenda del martes 26 al domingo 31, Agosto 2014.-


Sinfonía para dos pianos
El martes 26, a las 21.30, los pianistas Kotaro Fukuma (Japón) y Boris Giltburg (Rusia) se presentan en el marco del ciclo de conciertos organizados por la Fundación Pro Arte en el Teatro del Libertador San Martín.
El programa, Sinfónica a dos pianos, anuncia Sinfonía n° 1, Op. 25, "Clásica" de Serguei Prokofiev, Preludio a la siesta de un fauno de Claude Debussy, La Valse de Maurice Ravel, y Danzas Sinfónicas de Serguei Rachmaninov. Entradas en venta en la boletería del teatro, a los siguientes precios: 350, 250, 200, 150 pesos.


Ensayo abierto y concierto con grandes compositores
La Orquesta Sinfónica de Córdoba hará un ensayo abierto el viernes 29, a las 11, en la Sala Mayor del Teatro del Libertador, oportunidad en la que tocará la Sinfonía n° 9 en 4 movimientos, de Gustav Mahler, previo al concierto que el cuerpo estable dará el sábado 30, a las 21.30, bajo la dirección de Hadrian Avila Arzuza, en el marco del ciclo Grandes Compositores. Entradas: 60, 40, 20, y 10 pesos.


Debuta el Coro de Niños de Friburgo
El Coro de Niños de la Catedral de Friburgo hace su presentación en el Teatro del Libertador San Martín el viernes 29, 21.30,  en el marco del ciclo de conciertos organizados por la Fundación Pro Arte.
El Coro de Niños de la Catedral de Friburgo es uno de los coros infantiles y juveniles más prestigiosos de Alemania, cuya tradición tiene sus raíces en el siglo XIII, y su tarea principal es el acompañamiento musical de las celebraciones litúrgicas en la Catedral de Friburgo. La dirección artística está a cargo de Boris Boehmann. El programa anuncia obras de Anton Bruckner, Franz Liszt, Richard Wagner, Gabriel Fauré, Reimund Hess y Joseph Gabriel Rheinberg. Entradas: 220, 170, 150 y 20 pesos.


Gastón Testa presenta Amaría a María
El cantautor Gastón Testa presenta su disco el sábado 30, a las 19, en la Sala Luis de Tejeda. La presentación es en el marco del ciclo Disco es cultura, organizado por la Agencia Córdoba Cultura. Amaría a María es el nombre del trabajo discográfico, compuesto por canciones inspiradas en una historia de amor, en formato de trío acústico. Acompañan a Testa, voz y piano, Franco Dall´Amore, guitarra y voz, Gonzalo Bissón, contrabajo, y músicos invitados. La entrada general es de 55 pesos.


Otro escenario
 Plis Sterenberg conducción, Casalino solista
Vuelve a dirigir en Córdoba el maestro Gustavo Plis Sterenberg, destacado director musical argentino, egresado con diploma de honor en el Conservatorio de San Petersburgo, y que ejerció como titular de la Orquesta Sinfónica de Córdoba.
La función será el viernes 29, a las 21, en el Aula Magna de Duarte Quirós y Vélez Sársfield, como parte del ciclo de conciertos que lleva a cabo la Orquesta Académica Juvenil, El maestro y su alumno.
Para esta ocasión, el programa contiene La lista de Schindler de John Williams, seguida del Concierto para violón Nro. 4 de Wolfgang Amadeus Mozart, con la actuación del violinista Luciano Casalino, joven exponente formado en Córdoba que actualmente vive y trabaja en Alemania. Casalino es como primer Violín de fila en la Orquesta Filarmónica de Essen. En la segunda parte del concierto, el maestro Gustavo Plis Sterenberg subirá al escenario para conducir las notas de la Sinfonía simple de Benjamin Britten y las Danzas rumanas de Béla Bártok.
La entrada es libre.


Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana "Simón Bolívar"
Sinfonía Nº 9, Gustav Mahler. Dirección de Gustavo Dudamel.
-Fragmento, adagio-


Este sitio está hecho con el apoyo de artistas, periodistas y personas interesadas en abrir canales, que faciliten el acceso de los ciudadanos a los bienes de la cultura.
La información de cartelera es suministrada por el Teatro del Libertador San Martín.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril