La arpista Gabriela Russo llevará música argentina a Australia.


Bien representados

La arpista cordobesa Gabriela Russo, integrante de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, representará a la República Argentina en el Congreso Mundial de Arpistas que se llevará adelante del 20 al 27 de este mes en la ciudad de Sydney, en Australia.

Este encuentro se realiza cada tres años en diferentes países y reúne a arpistas de todo el mundo, luego de ser evaluado por un jurado de selección. La participación de la música cordobesa ha sido certificada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultura de la Nación.

La arpista cuenta que su participación consistirá en “una introducción a la música argentina y un recital”. En aquel lejano país continente, Gabriela Russo presentará la Sonata de Alberto Ginastera y Adiós Nonino de Astor Piazzolla.

“En esta ocasión también presentaré un disco de música argentina y latinoamericana para arpa clásica, que contiene compositores como Luis Gianneo, Angel Lasala, Alberto Ginastera, Julián Aguirre, y Dimitri Cervo de Brasil”, agrega Russo.


Gabriela Russo atesora una vasta experiencia en nuestro país y en otros. Entre 1993 y 1995 actuó en París, Londres, Atenas, Praga y Viena. En nuestro país, actuó en diferentes ciclos, algunos organizados por el prestigioso Mozarteum Argentino. En el año 1997 estrenó el Concierto para Arpa y Orquesta de Roberto Caamaño (Argentina) con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en el Teatro Colón. Tocó en París el concierto de Wolfgang Amadeus Mozart con el flautista Gaspar Hoyos, bajo la dirección del maestro portugués José Lobo, y participó del Séptimo Congreso Mundial de Arpistas en Praga, con la obra Cantos del Tucumán de Alberto Ginastera.



Tristes, de Julian Aguirre.
Intérprete Gabriela Russo


_____________________________________________________________________________

Este enlace está hecho con el apoyo de artistas, periodistas y otras personas interesadas en abrir canales, que faciliten el acceso de los ciudadanos a los bienes de la cultura.
La información de cartelera es suministrada por el Teatro del Libertador San Martín.

Entradas populares de este blog