Lucía Luque solista.



Sonidos en movimiento
Para empezar, el martes 17, a las 21.30, el Ensamble Suono Mobile presentará en la Sala Mayor del Teatro del Libertador San Martín Four bad lessons, un repertorio de música contemporánea que pocas veces hay oportunidad de apreciar.
Suono Mobile -el sonido en movimiento- es un ensamble de vientos, cuerdas, percusión y piano. Las obras que se interpretarán serán las siguientes: La técnica de la tiza (2014) de Lucas Luján; Relatos breves (2013) de Juan Carlos Tolosa; Treize couleurs du soleil couchant (1978) de Tristan Murail y Professor bad trip, lesson 3 (2000) de Fausto Romitelli. El conjunto abreva en el concepto de “nueva música”, que nace luego de la Segunda Guerra Mundial para poner en crisis la composición, la interpretación y la escucha de la música propiamente. La entrada general es de 25 pesos.

Lucía Luque, la promesa cumplida
El jueves 19, a las 11, en el Teatro del Libertador habrá un ensayo abierto de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, al que se podrá acceder libremente. Horas después, a las 21.30, se llevará a cabo el concierto, que forma parte del ciclo Siglo XX y más allá. El repertorio contiene el Concierto Nro. 2 para Violín y Orquesta  de Serguei Prokofiev. La violinista Lucía Luque será la intérprete solista de esta obra estrenada en el año 1935.
No hace mucho tiempo atrás, se hablaba de Lucía Luque como una de las promesas más consistentes de la música, hoy es una de las estrellas del universo de la música clásica. Nació en Calmayo, Calamuchita, a los siete años tomó sus primeras clases de violín, poco después se integró en la Orquesta de Cámara Infantil de Córdoba. En 2002 tocó cinco conciertos en Brasil, uno con orquesta y cuatro para violín solo. En 2005 Lucía Luque  alcanzó reconocimiento internacional. Estudió en Europa con el maestro Salvatore Accardo, uno de los más grandes violinistas.
Las localidades para el concierto están en venta en la boletería del teatro, a los siguientes precios: Platea 60, cazuela 40, tertulia, 20 y paraíso 10 pesos.
  
Música a beneficio
A beneficio de Bomberos Voluntarios de Bell Ville, la Escuela de Música La Colmena ofrecerá una sesión de jazz y música argentina, el sábado 21, a las 21.30, en la Sala Mayor. La Colmena Jazz Combo, La Colmena Big Band, y los músicos invitados Luis Lewin (piano), Horacio Burgos (guitarra), Damián Torres (bandoneón), Fernando Bobarini (bajo), y Diego Clark (percusión). La entrada general es de 30 pesos.

La banda llega al barrio
La Banda Sinfónica de la Provincia, cuerpo musical de más antigua data dentro de los conjuntos oficiales, actuará el domingo 22 a las 20 en la Sociedad Belgrano (Alem 1702) con entrada libre. En esta ocasión ofrecerá la obertura Cubana, de George Gershwin;  Arruyo (1ra. Suite para banda), del colombiano Victoriano Valencia Rincón; y  El Camino Real, de Alfred Reed. La dirección general estará a cargo de José Luis Cladera.


"Havanaise", de Camile Saint Saens.
 Lucia Luque, violín, Katarzina Wieczorek, piano.


_____________________________________________________________________________

Este enlace está hecho con el apoyo de artistas, periodistas y otras personas interesadas en abrir canales, que faciliten el acceso de los ciudadanos a los bienes de la cultura.
La información de cartelera es suministrada por el Teatro del Libertador San Martín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril