El trío de pianista abre los conciertos de esta semana.

Agenda del jueves 12 al sábado 14, Junio.-


Tres pianos solos
Esta semana el ciclo de la Fundación Pro Arte Córdoba presenta al Trío de Pianos  Tomasi-Griguoli-Stella, el jueves 12, a las 21.30.
El trío nació en 2010, al amparo del Proyecto Martha Argerich, en Lugano. Carlo Maria Griguoli es el autor de las transcripciones de grandes obras del repertorio sinfónico, especialmente a partir del siglo XX, repertorio que constituyen la parte sustancial del trío de pianistas.
Las localidades pueden conseguirse en la boletería del teatro, a los siguientes precios: Platea 200, cazuela 160, tertulia 130 y paraíso 90 pesos.

Chopin, Bach y Beethoven 
El instrumento de teclado seguirá siendo protagonista, porque el viernes 13, a las 19, el pianista Ariel Sorrentino dará un recital en la Sala Luis de Tejeda. El solista, un músico de sólida formación, ofrecerá obras de los maestros Johann S. Bach, Ludwig V. Beethoven y Frederic Chopin. La entrada general es de 30 pesos.

Concierto en la Compañía
Por otro lado, el Coro de Cámara de la Provincia brinda la Misa para órgano y coro mixto de Charles Gounod, bajo la dirección del destacado maestro Gustavo Maldino. La cita es el viernes 13, a las 21, en la Iglesia de la Compañía de Jesús. La entrada es libre

Vientos del mundo
El mismo viernes 13 también brinda la posibilidad de asistir al concierto de la Banda Sinfónica de la Provincia, dentro del ciclo de conciertos Músicas del Mundo. La función es a las 21,30, con entrada gratuita; los boletos deben retirarse previamente en la boletería del teatro.
A cargo de la dirección general está José Luis Cladera, actual director de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos Pascual Grisolía. Músico de amplia experiencia en distintas expresiones, del jazz a la música académica.

Nuevo disco de la orquesta ciudadana
Para cerrar la semana, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana presentará su segundo disco, 20 Años no es nada, este sábado 14, a las 21.30, en la Sala Mayor, bajo la dirección de Damián Torres. Localidades para este concierto se consiguen en la boletería del teatro: Platea 40, cazuela, 30, tertulia 20 y paraíso 10 pesos.
Los temas del disco pertenecen a grandes músicos contemporáneos que se destacan en el horizonte del tango, como el violinista Ramiro Gallo, los pianistas Nicolás Ledesma, Andrés Linetzky,  Octavio Brunetti y José Ogivieki, además de los anfitriones Damián Torres y Pablo Jaurena, bandoneones, y el cantante Gustavo Visentín.
El primer disco de la orquesta es Eclipse (2007) y fue grabado con la dirección artística de Osvaldo Piro, cuando el maestro se desempeñaba como director del conjunto de música ciudadana.
El tango en Córdoba “alcanzó un logro admirable con la formación de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, dice el historiador Efraín U. Bischoff en su Córdoba y el Tango, que bajo la dirección del maestro Carlos Nieto hizo su pleno y aplaudido debut en el Teatro Real de  Córdoba el sábado 9 de mayo de 1992”.


Tomassi, Griguoli, Stella.
Versión de La mer  (La mar), Claude Debussy.



_____________________________________________________________________________

Este enlace está hecho con el apoyo de artistas, periodistas y otras personas interesadas en abrir canales de comunicación, que favorezcan el acceso de los ciudadanos a los bienes de la cultura.
La información de cartelera es suministrada por el Teatro del Libertador San Martín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril