El director titular de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, Hadrian Avila Arzuza.


Agenda del jueves 26 al domingo 29, Junio 2014.-


Una puesta singular
El Coro del Seminario de Canto del Teatro del Libertador presentará Historias de una audición. Fragmentos de La Flauta Mágica., los días jueves 26 y el viernes 27, a las 21.30, en el hall antebar del Teatro del Libertador San Martín.
La puesta concluye dos instancias de la preparación del seminario de canto. En 2013, las cantantes Marcela Benedetti y Alejandra Tortosa, por un lado, y la directora teatral Cheté Cavagliatto condujeron los talleres de técnica vocal y técnica actoral para el ciclo Jóvenes Solistas del Seminario.
Como corolario de aquella experiencia nació Historias de una audición. Fragmentos de La Flauta Mágica -última ópera escenificada del genio de Wolfgang A. Mozart-. La dirección artística es de Matías Saccone y la dirección de escena es de Cheté Cavagliatto. El valor de la entrada general es de 10 pesos.

Obras maestras de Grandes Compositores
Dos piezas del repertorio sinfónico coral componen el programa que la Orquesta Sinfónica y el Coro Polifónico de Córdoba ofrecerán este sábado 28, a las 21.30, en el Teatro del Libertador San Martín, en el marco del ciclo Grandes Compositores.
Este programa ofrecerá la Fantasía Coral, de Ludwig van Beethoven, y la Cantata Moscú, de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, bajo la dirección general de Hadrian Avila Arzuza. Las entradas para esta función están a la venta en la boletería del teatro, a los siguientes precios: Platea 80, cazuela 60, tertulia 40, paraíso 20 pesos.

Beethoven estrena la Fantasía coral Op. 80 en 1808. Según la crítica especializada, esta es una obra inclasificable, de ahí su nombre de “fantasía”. Cuando la obra se estrenó, compartió el programa con la Sinfonía Pastoral y la Quinta Sinfonía, primeras audiciones, el Concierto para piano no. 4, el aria de concierto Ah perfido!, y el Sanctus de la Misa en do mayor.
“Galante, bello y precioso es el sonido / de la armonía en nuestra vida, / y el sentido de la belleza genera / flores que florecerán eternamente”, dice un fragmento del texto de la obra.

Por otro lado, la Cantata Moscú, que en esta ocasión tiene como solistas a la mezzosoprano Mónica Becerra y el barítono Jorge Coria, fue compuesta por Pyotr Ilyich Tchaikovsky con motivo de la coronación del zar Alejandro III, en 1883 y está considerada como una de las obras maestras de Tchaikovsky.
En seis movimientos, la cantata narra la historia de Moscú, una pequeña aldea y fuerte destinada a convertirse en líder de los países ortodoxos.

Cuarteto de flautas traversas
Allegro Scherzando, cuarteto de flautas traversas, actuará el sábado 28, a las 19, en la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador. El programa contiene obras de Georges Bizet, Johannes Brahms, Henry Mancini y André Correa. Este conjunto de vientos de madera está formado por Paula Nicolás, Verónica Mutis, Ana Laura Arce y Cristian Larregle. La entrada para este espectáculo es libre y gratuita.

Novedad del ciclo Disco es Cultura
El cantante y compositor santiagueño Fran Salido presentará Cultura criolla, un disco de música folklórica, el domingo 29, a las 19, en la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador.
La presentación forma parte del ciclo Disco es Cultura, organizado por la Agencia Córdoba Cultura, para promover el lanzamiento de discos producidos y editados por artistas radicados en Córdoba. La entrada general para este espectáculo es de 55 de pesos.

Concierto de la orquesta académica
La Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador, conjunto que dirige Finlay Ferguson, ofrecerá un concierto el domingo 29, a las 20.30, en la Sala Mayor del Teatro San Martín.
El programa comienza con la obertura La gran Pascua Rusa, de Nicolai Rimsky-Korsakov, y contiene la Sinfonía n° 1 en Do mayor, Op. 21 de Ludwig van Beethoven, y... de Salamanca de Mario Rossi. La entrada general es de 20 pesos.


“Fantasía Coral”, de Beethoven.
Orquesta Alceste y Coral Siglo XXI.



_____________________________________________________________________________

Este enlace está hecho con el apoyo de artistas, periodistas y otras personas interesadas en abrir canales, que faciliten el acceso de los ciudadanos a los bienes de la cultura.
La información de cartelera es suministrada por el Teatro del Libertador San Martín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril