El director paraguayo Diego Sánchez Haase toma la batuta en el ciclo Latino  


Agenda del jueves 5 al sábado 7, Junio 2014.-

Primer nivel de la danza
La oferta que el Teatro del Libertador tiene para esta semana comienza con el Ballet Estable del Teatro Colón, que pondrá en escena Don Quijote sobre una coreografía de la destacada coreógrafa cordobesa Lidia Segni, según Marius Petipa, y música de Leon Minkus.

El reparto está encabezado por la primera bailarina Nadia Muzyca, quien viene de participar en Moscú en los premios Benois de la Danza. Precisamente Lidia Segni participó como jurado en el prestigioso certamen, que se lleva a cabo en el imponente marco del Teatro Bolshoi de Moscú.

La única función de la compañía, que está realizando una gira por el interior del país, será este jueves 5, a las 21.30, en la Sala Mayor. Las ubicaciones están a la venta en la boletería del teatro, a los siguientes precios: Platea 200, cazuela 150, tertulia 120 y paraíso 55 pesos.

Vientos a beneficio
Por otro lado, la Banda Sinfónica de la Provincia interpretará un repertorio compuesto por obras de músicos latinoamericanos. La dirección es de Hadrian Avila Arzuza. Este concierto es el viernes 6, a las 21, en el Teatro Municipal de Río Cuarto, a beneficio del programa de Orquesta Barriales. La entrada general es de 50 pesos.

Con música de Paraguay y Brasil
El sábado 7, a las 21.30, la Orquesta Sinfónica de Córdoba interpretará el Concierto para violoncello de Diego Sánchez Haase con la actuación de la joven solista Sofía del Moral, y la dirección del propio autor de la obra.

A propósito, Sánchez Haase es un compositor y pianista paraguayo, apasionado estudioso y difusor de la obra de Johann Sebastian Bach; fundó el Coro Bach de Asunción, el Bach Collegium Asunción, y preside la Sociedad Bach de Paraguay.

Además, el programa contiene Ciranda das sete notas, de Héctor Villa – Lobos, con el solista Fabián Contreras; Canauê para orquesta, del joven compositor y pianista brasileño Dimitri Cervo, y Rapsodia Paraguaya, del paraguayo Remberto Giménez. Entradas en venta en la boletería del teatro: Platea 60, cazuela 40, tertulia 20 y paraíso 10 pesos.


H. Villa-Lobos: Ciranda das sete notas para fagot y orquesta de cuerdas.

"Camerata Aragón"





Comentarios

Entradas populares de este blog

El calendario musical del mes de abril